Cuando veo una corrida de toros ....




Cuando veo una corrida de toros, no me planteo consideraciones morales o dilemas éticos. Vivo el presente intensamente. Me elevo por encima del pensamiento con el silencio cómplice de mi mente.
La cadencia sonora de la Plaza.
El brillo intenso de los colores.
El rebullir de la afición.
La musicalidad de los movimientos.
La alegría de ser aquí y ahora, de un momento trascendente, único e irrepetible.
Aparco de nuevo mis pensamientos y me recreo en la pura belleza atemporal.

Después solo quiero ser toro.
Después solo quiero ser torero.

210 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Eduard Cabestanyoctubre 16, 2012

      Pero como se puede ser mas bestia que una bestia.
      A ver si evolucionamos de una vez y nos dejamos de salvajadas. Me parece que con las que se hicieron hace 500años ya hay suficinetes.

      http://www.youtube.com/watch?v=wszovw_nxWo

      Eliminar
  2. Necesitamos manifestar nuestro amor a la fiesta. Ser aficionado no es un pecado. Es un placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no seas un pendejo ...que tal jugamos al toro y el torero y yo te corto tus bolas y putas orejas ..........sinceramente el que chinga tu madre <3

      Eliminar
  3. Como me puedo afiliar a este blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como puedo registrarme y poner un anuncio,les escribo desde Chile, tenemos una sección en la Universidad Católica y queremos ver si podemos adquirir alguna colección de libros para enseñar teoria y suertes de capa y muleta,nos hacen falta algunos libros que queremos ver si nos los consiguen para seguir dando catredas a nuestros alumnos gracias.
      Dino Flores
      dinoflores1@hotmail.com

      Eliminar
    2. Hola hace un poco de tiempo escribi una petición de libros para la Universidad Católica de Chile, tenemos la colección Los Toros Tratado Técnico e Histórico de Cossio, La colección La tauromaquia de Espasa Calpe(55números) y nos hace falta el Número 16 "Victorino por Victorino" de la Segunda Colección La Tauromaquia de Espasa Calpe nos podrían ayudar a conseguir éste libro? si alguien nos lo vende comprandolo nosotros y de esta manera tener esta colección completa para instruir y enseñar a nuestros docentes lo que es esta maravillosa fiesta de los toros?.
      Realmente hay mucho interes por saber como se desarrolla la lidia y lo importante que es el Toro dentro de la tauromaquia.
      Ojala y puedan ayudarnos y completar esta obra,estaremos al pendiente de sus noticias Gracias
      Dino Javier Flores
      dinoflores1@hotmail.com

      Eliminar
    3. En Chile se está peleando contra el rodeo, según estudios mas de la mitad de la población no se siente representada por esta funesta ociosidad. De manera que aquel interes que mencionas por esta otra atrocidad, debe provenir de un pequeño grupo de hombrecillos; solamente a huasos y hombres de poco cebrero puede interesar leer sobre tauromaquia.

      Eliminar
    4. Es inutil que trates en un sitio cono este imponer tus ideas, si no estas de acuerdo no visites este sitio y si quieres salvar animales hay muchas otras salvajadas en las que podrías desahogar tu ánimo de justicia..
      Tu dejamos disfrutar de esta pasión taurina que defenderemos siempre...

      Eliminar
  4. No os cansais de publicitar la tortura, se disfrace como se disfrace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA VERDAD AMIGO TU DEBES SER D LA CIUDAD Y JAMAS DEBES DE HABER IDO AL CAMPO NI POR LO MENOS TOCAR UN ANIMAL LA DEHESA AIRE PURO MIRAR LOS CUIDADOS Y LIBERTADES Q GOSA L ANIMAL Y TODO ANIMAL TIENE EL PROPOSITO DE SUPERVIVENCIA DE OTRO N ESTE CASO NOSOTROS ANIMALES RACIONALES CON LA CAPACIDAD DE PENSAR Y ADEMAS DEBES TENER ZAPATOS DE CUERO COCHE CON ASIENTOS DE CUERO CORREA O SINTURON D CUERO TUS PADRES COMIERON HAMBUERGESAS Y TU DE NIÑO Y LA RELIDAD S ESA NO NOS HAGAMOS MARTIRES N L MUNDO DEL CONSUMISMO...EL TORO D LIDIA TIENE UNA PROFUNDA ESCENSIA DESD Q NACE HASTA Q TIENE Q MORIR... IGUAL Q TODO SER VIVO...Y SE LO MATA PUEDE SER POR ARTE O POR SUPERVIVENCIA...PERO LAS DROGAS MATAN LAS ARMAS MATAN LAS GUERRAS MATAN CAMBIA TU EGOISMO Y EGOCENTRISMO Y CAMBIA PRIMERO A LA GENTE Q VIVE CON GENTE PARA LUEGO CAMBIES ALGO Q S MINUSCULO COMPARADO CON LO Q DIJE ANTES...ESTUDIA Y PREPARATE...LEE...Y VEN AL CAMPO...CIUDADANO D ASFALTO...ATENTAMENTE UN TAURINO Y MEDICO VETERINARIO,,,

      Eliminar
    2. si eres del campo o no ese no es el punto .....tu quieres cambiar al mundo y tienes razon hay que cambiar a la gente primero .....pero como puede ser posible cambiar a esa gente cuando sigen creando en tradiciones y rituales barbericos y estupidos como torturar a un animal hasta que se desangre y no pueda defenderse .....seria mas chingo el cabron que lo hace con sus propias manos natural tal y cual como el toro (digo si quieren sentirse muy machos que lo hagan mano a mano), y si no piensas que soy de la ciudad he vivido en ambos hay que conocer de todo para saber de todo y ver todo de ambos lados .....yo e sido el toro y el torero y te digo ni de un lado ni del otro lado esta bien ..hay que tratar a todo como te gustaria que te trataran ..Y SI TE GUSTA VER COMO DESANGRAN A UN POBRE PEDASO DE COMIDA ....ESPERO QUE UN DIA SERAS ESE PEDASO DE COMIDA DESANGRANDO...NO TE SIENTAS TAN ORGULLOSO DE SER TAN HIPOCRITA ...TAURINO/VETERINARIO.............
      ATTE: El me las pelassssss

      Eliminar
    3. x Dios! lo que hay que leer! JAMAS EN LA VIDA TE LLEVARIA A UN ANIMAL PARA QUE ATIENDAS, medico veterinario? jaja que ironico, quien deberia cuidar y curar de ellos a favor de semejante aberracion y ASESINATO

      Eliminar
  5. Martín puedes hacer click en el enlace 'suscribirse a'. Con lo que añadirás la página a tus favoritos o marcadores.

    ResponderEliminar
  6. Por favor incluir mas entradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PONE LAS NALGITAS Y YO TE DOI TU ENTRADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

      Eliminar
  7. Necesito saber lo básico para ver toros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SUBETE A UN CAMION QUE VA A UN RANCHO BUSCA A UN SEÑOR QUE TIENE TOROS, VELOS FELICES Y EN SU HABITAD NATURAL


      Y DEJA DE CHINGARLE LA MADRE A ESOS POBRES ANIMALES QUE EVENTUALMENTE SE CONVIERTEN EN TUS TACOS DE DOMINGO.......que tal te gustaria jugar al taurino conmigo y te pones de toro :)

      Eliminar
  8. Zoe puedes visitar la página web www.ganaderoslidia.com

    ResponderEliminar
  9. OS RECOMIENDO EL ENLACE EN FACEBOOK DE ESTA ASOCIACION DE GANADEROS. VAMOS A DEMOSTRAR AL MUNDO, SOBRE TODO A LA GENTE JOVEN QUE SOMOS MILLONES LOS AFICIONADOS TAURINOS.

    http://www.facebook.com/pages/Ganaderos-de-Lidia-Unidos/177476514824?ref=nf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querrás decir "millones de salvajes". Porque hay que ser hijoputa para masacrar a un pobre animal de esa manera. ¿No tenéis otra forma de divertiros, cabrones?

      Eliminar
    2. a esos millones... una corneada les deseo en el pecho y que se mueran felices, haciendo los que les gusta hdp

      Eliminar
  10. HAY QUE SER DE FACEBOOK PARA PUBLICAR?

    ResponderEliminar
  11. Es una pena que las razones del Parlamento de Cataluña para prohibir los toros sean claramente torticeras, en realidad les mueve el deseo de diferenciarse de España. Les importa un bledo el bienestar de los toros, las tradiciones de sus conciudadanos o la preservación de las dehesas.
    Una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como acrata aficionado realmente me gusta el arte del toreo puesto que el nombre de fiesta nacional mas vale que los aficionados y jovenes promesas denunciemos a los empresarios taurinos corruptos que juegan con las ilusiones de muchos jovenes y los figuritas de pacotilla que se retiren ya si tinen dignidad y dejen de monopolizar el mundo del toreo que ya no hacen nada ni por ellos ni por el toreo y vosotros sois los primeros interesados que se les pida dinero por torear lo consentis VIVA JOSE TOMAS si eres joven y quieres ser torero lo primero que teneis que hacer es echar valor para emfrentaros a esta lacra antes de poneros delante SALUD.

      Eliminar
  12. NO SABEIS NADA CONTA CATALUÑA
    ABOLICION DE LA TORTURA YA!

    ResponderEliminar
  13. me gusto mucho su pagina y los apoyo me encanta la fiesta brava!!! ojala que perdure solo una peticion como puedo guardar las canciones de paso doble o aver si me las podrian mandar por e mail ya que no las encuentro en ningun lado y en verdad me gustaron les agradesco.

    ResponderEliminar
  14. En una tumba de Monterrey me encontré la foto de un hombre joven vestido de torero llamado Manuel Silva Morales “El Cádiz”, muerto en 1970, alguien sabe su historia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes este enlace. Mira a ver si está en la lista...
      http://elpais.com/diario/2010/08/26/revistaverano/1282773605_850215.html

      Eliminar
  15. No tengo ni idea, pero voy a investigar entre los novillero españoles.

    ResponderEliminar
  16. k pasa con la idea del super-grupo en facebook???????????

    ResponderEliminar
  17. Las corridas de toros SON UN ASCO!! los toreros UNOS ASESINOS, COBARDES Y PAYASOS!!!!, pronto la sociedad evolucionará y dejará atrás esta práctica tan vil, sucia, injusta y sanguinaria...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA VERDAD AMIGO TU DEBES SER D LA CIUDAD Y JAMAS DEBES DE HABER IDO AL CAMPO NI POR LO MENOS TOCAR UN ANIMAL LA DEHESA AIRE PURO MIRAR LOS CUIDADOS Y LIBERTADES Q GOSA L ANIMAL Y TODO ANIMAL TIENE EL PROPOSITO DE SUPERVIVENCIA DE OTRO N ESTE CASO NOSOTROS ANIMALES RACIONALES CON LA CAPACIDAD DE PENSAR Y ADEMAS DEBES TENER ZAPATOS DE CUERO COCHE CON ASIENTOS DE CUERO CORREA O SINTURON D CUERO TUS PADRES COMIERON HAMBUERGESAS Y TU DE NIÑO Y LA RELIDAD S ESA NO NOS HAGAMOS MARTIRES N L MUNDO DEL CONSUMISMO...EL TORO D LIDIA TIENE UNA PROFUNDA ESCENSIA DESD Q NACE HASTA Q TIENE Q MORIR... IGUAL Q TODO SER VIVO...Y SE LO MATA PUEDE SER POR ARTE O POR SUPERVIVENCIA...PERO LAS DROGAS MATAN LAS ARMAS MATAN LAS GUERRAS MATAN CAMBIA TU EGOISMO Y EGOCENTRISMO Y CAMBIA PRIMERO A LA GENTE Q VIVE MATANDO GENTE... PARA LUEGO CAMBIES ALGO Q S MINUSCULO COMPARADO CON LO Q DIJE ANTES...ESTUDIA Y PREPARATE...LEE...Y VEN AL CAMPO...CIUDADANO D ASFALTO...ATENTAMENTE UN TAURINO Y MEDICO VETERINARIO,,,

      Eliminar
  18. kien le da el derecho a insultar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Españoles que matan toros no ven lo grave de lo que estan haciendo...aún pueden cambiar no lo hagan más, no esta bien

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. DIOS SI REALMENTE EXISTES! NO PERMTAS QUE LOS IGNORANTES MALTRATEN A UN ANIMAL HASTA MORIR! CASTIGA A ESTOS QUE LO HACEN

      Eliminar
  20. no estoy de acuerdo con que las cosas se prohiban por decreto como quieren hacer en el parlamento catalán. Porque todo decreto acaba prohibiendo las libertades en el mundo.
    El toro es el más ecologista que hay en el mundo porque con 4 patas y 1 hocico limpian las fincas del pasto evitando incendios.

    ResponderEliminar
  21. Si el toro es en verdad el rey de la fiesta (como en verdad lo es), entonces este portal es la catedral Internet taurina. ¡Enhorabuena! Mil gracias por tan completa colección de temas y hasta de ayudas audio - visuales. Un deleite del todo profesional y apasionado en el mundo de los toros... ¡olé! Van Vds. rumbo a ser el Cossío cibernético. Éste y la Aldea de Tauro hacen tremendo cartel. // Torotino

    ResponderEliminar
  22. SOY RAYITO

    http://rayitodeubrique.blogspot.com

    ESTE ES MI BLOG.
    VIVIENCIAS DE UN TORERO, LA CRUDA REALIDAD.
    SIN PERDER LA ILUSION NI LA AFICION.
    UN ABRAZO A TODOS.

    ResponderEliminar
  23. abolicion de la fiesta taurina ya no hay arte ni cultura donde hay dolor sangre y tortura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una reminiscencia de un rito ancestral donde el oficiante es el torero. Si se conociera el origen de este sacrificio y su significado muchos no lo admitirían.

      Eliminar
  24. En Europa los ganaderos de bravo está considerados como 'agroambientales', ya que cuidan las dehesas donde pasta el ganado, si no existiera la cría como no tal muchas otras especies como el aguila real o el lince ibérico terminarian desapareciendo.

    ResponderEliminar
  25. La ética y la moral están muy por encima de cualquier espectáculo basado en la tortura y de cualquier negocio que se aprovecha de seres vivos. Aquellos que desprecian la vida de un animal por puro placer no son dignos de llamarse personas civilizadas, son los infames los que perpetuan algo que jamás debería haber existido, pero la bolición es el fin inevitable de esta atrocidad.

    ResponderEliminar
  26. ANIMALISTAS IGNORANTES.
    Comen de todo:
    Pollos enjaulados(torturados),marisco hervido vivo (torturado), pescado muerto lentamente de axfisia (torturado), reses de matadero transportadas como tal (torturadas). Quizás alguna vez pisen una hormiga (torturada), o le den un manotazo a una mosca (torturada) ó incluso se atrevan a hacer sus guerras donde torturan y matan.
    Pero curiosamente reservan sus peores insultos para la tauromaquia (definida como el arte de torear).
    Pura ignorancia.
    No entienden, no saben, es dificil apreciar cualquier manifestación artística y los toros mucho más, un arte efímero, irrepetible en el tiempo.
    Siempre ha sido así, gritan e insultan y los ignorantes, porque es un arte que no se puede destruir, está en nuestras retinas y nuestra memoria. Sólo les queda el recurso al pataleo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. IMBECIL OJALA A TI TE MATEN PUBLICAMENTE Y QUE YO LO DISFRUTE ARTISTICAMENTE! IGNORANTE RETROGRADA

      Eliminar
  27. la corrida es cultura popupalar a ricordo dei grandi toreri:Don Juan belmonte,Joselito no es solo tragedia es la arte del toreo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ablas de j belmonte y joselito tambien imformaros de que eran rojos a si como los banderilleros que estan enterrados en la fosa de garcia lorca eran anarsquistas de la cnt que tenian valor tanto fuera como dentro del ruedo y no fueron figuraspor que el mundo del toro siempre a sido gestionado por fascistas. UN ACRATA TAURINO.

      Eliminar
  28. desculpe soy italiano

    ResponderEliminar
  29. QUE GUSTO ME DA ENCONTRAR ESTA PAGINA DONDE PUEDO SEGUIR APRENDIENDO MAS HACERCA DE LA FIESTA BRAVA, QUE PARA MI ES ES UNA GRAN BENDICION PORDER HACISTIR A LA PLAZA DE TOROS A LA ORILLA DE MAR. DONDE POR DESGRACIA CADA VEZ TENEMOS MENOS CORRIDAS.VENGO DE FAMILIA TORERA Y CLARO QUE ESTOY DEACUERDO CON ESTA PAGINA ME ENCANTO HABERLA ENCONTRADO......

    ResponderEliminar
  30. Vaya por delante que soy gallego, además catalán por vivir y trabajar en Cataluña, también español y como no ciudadano del mundo, y no soy vegetariano.
    No soy aficionado a la llamada "Fiesta Nacional", pero si creo ser respetuoso con las personas que si lo son, por lo que creo que este es un tema discutible en el que cualquier postura tanto a favor como en contra merece igual respeto.
    No puedo aceptar algunos de los comentario que se hacen con respecto a lo que el Parlamento de Cataluña ha votado en relación con la prohibición o no de la fiesta en Cataluña, simplemente se ha tramitado una ILP avalada por 180.000 firmas y algunos partidos han permitido que sus diputados ejercieran la libertad de voto y otros no.
    No alcanzo a comprender que puede tener esto de anti Español, pienso que nada si no se le atribuyen intenciones torticeras y abyectas que en mi caso no existen y creo que en la inmensa mayoría de los catalanes tampoco.
    En relación a la postura pro o anti “Fiesta Nacional”, quisiera hacerle algunas preguntas a las personas que defienden la fiesta, por ejemplo:
    ¿Les parece adecuada la prohibición de las Peleas de Gallos y las Peleas de Perros?
    ¿Les parece bien que en los Circos no se puedan utilizar animales en el espectáculo?
    ¿Les parece correcto que en los trucos de magia no se puedan emplear animales?

    ResponderEliminar
  31. No, la respuesta es no a todas las cuestiones que has planteado. No obstante ninguna de las actividades anteriores se pueden calificar como arte. Los Toros si.

    ResponderEliminar
  32. Maria Anaya, si nos ponemos subjetivos, esas cuestiones planteadas mas arriba tambien se pueden catalogar como arte, incluso el canivalismo se podria catalogar como gastronomico e irrepetible

    ResponderEliminar
  33. Yo solo digo una cosa a los que no les gustan los toros ¿porque entrais en sitios como este?, o en sitios taurinos.
    Rodri tu crees en serio que el canivalismo se puede catalogar como gastronomico?
    La cuestion es quitar todas las costunbres que tenemos en España si no las quereis ¡ pues iros ! que no os echaremos de menos. VIVA LOS TOROS Y LOS AFICIONADOS

    ResponderEliminar
  34. Amigos, soy un aficionado del Perú, he visto un blog de un supuesto veterinario que denosta de la fiesta brava en su blog http://www.blogveterinario.com/2009/12/respuestas-de-un-antitaurino-las_6271.html
    Somos algunos los que le hemos respondido, pero deberíamos ser más. Hemos sido muy pasivos y de eso se aprovechan estas multinacionales y ONGs para ganar espacios. Participemos todos y demostremos una vez más que somos millones en el mundo los que amamos esta tradición y admiramos este arte. Felicitaciones por vuestra iniciativa.
    Mario Miranda

    ResponderEliminar
  35. Maria Anayaenero 04, 2010

    Este blog que Vd. indica supone una opinión más, y no demasiado sólida.
    El autor no aporta ningún argumento solido en contra de la Fiesta.
    Es un ignorante más. Desconocen las condiciones de vida de un toro bravo, la ética del combate y su estética.
    Y lo que es peor:
    Es una ofensa a todos los 'torturados' de la tierra hablar de tortura del toro bravo.
    No le de a este blog, mas importancia de la que tiene. Es solo un refrito de argumentos falaces y groseros.

    ResponderEliminar
  36. De Leon Guanajuato , Mexico.. donde la vida no vale nada diria Jose Alfredo Jimenez. Felicitarlos a nombre de todos los taurinos de Mexico por la exelencia de su pagina es de verdad completa y vasta , culta y apasionada.En cuanto a los antitaurinos es una lastima que se basen en mentiras, como que al toro se le purga, se le dan toques y demas tonterias y enfermedades inventadas que salen de sus cabesas..no pueden o no quieren darse cuenta de que el toro bravo ademas de ser el animal mas bello e imponente del mundo es unico por su bravura y casta, el unico animal que naturalmente embiste. Es ademas una pena que no sepan ni siquiera el arduo trabajo de un ganadero de lidia y que el toro bravo, al contrario de sus decires, vive hasta los cuatro o cinco años en las dehesas alimentado de la mejor pastura, vacunado y cuidado. en fin Felicidades.y VIVA LA MAS BELLA Y U7NICA DE LAS FIESTAS. Manuel Rubio Cordova.

    ResponderEliminar
  37. viva la mas hermosa de todas las fiestas y sus unicos rituales asi como la gente que realmente conoce del tema, viva la valentia y frialdad de Jose Tomas, las templadas y esteticas faenas de Castella, la elegancia y personalidad de Ponce, la maestria de el juli..viva el toro bravo, viva españa y viva mexico.

    ResponderEliminar
  38. PAMPLONA FEBERO 2010
    yo soy la mas profunda entusiasta de la FIESTA DE LOS TOROS,tanto que mi hija ha puesto una tienda en PAMPLONA de TOREROS Y FLAMENCO y nos sentiriamos muy alagadas si cuando venis a LOS SAN FERMINES...la vitaseis.MUCHOS BESOS..
    CORREO:www.trajesdeluces.com
    BEGOÑA.

    ResponderEliminar
  39. Quiero dejar un comentario sobre el "Refranero taurino" que aparece en ganaderoslidia.com...El caso es que me parece poco serio, porque no se aclara que está tomado de una monografía de alguien que la colgó en una comunidad "Wiki".
    La sra. Ugarte,quien aparece como autora(=recopiladora)No tiene validez como fuente relevante.
    La recopilación está torpemete documentada (inexacta). La bibliografía incompleta, mal citada e inexistente la fuente principal tal como la página dónde se supone se originó tal compilado).

    Ej.: Se cita un refrán de supuesto orígen argentino: "Al loco y al toro, dálle corro [Arg.]."
    LO cuál es inexacto, puesto que la ortografía es netamente una expresión gallega. Digo: "...dálle corro".
    Hay inummerables refranes que se podían haber tomado de uso actual de la ganadería argentina, relativos al toro, (sin ser éstos, de raza de lidia o brava, inexistentes localmente, claro!).

    Solicito aclaren la responsabilidad debida de autoría de esta sección, pues se la toma como fuente confiable y fidedigna al ser levantada por otras publicaciones on line.

    Un saludo!
    Atte. Patricia desde Argentina
    =)

    ResponderEliminar
  40. Deciros que sois una turba de asesinos de animales, que sois una panda de incultos, y por eso os dedicais a lo que no hace falta estudios, panda de torturadores y asesinos. Se os puede comparar con los peores dictadores y represores de la historia, sois odiosos; y si por mi fuera os haria lo mismo pero multiplicado por mucho.
    Ahora os voy a esplicar banda de asesinos, lo que yo muy gustoso os haría con todo placer.
    Os atravesaría con una lanza el costado, ¿os suena el toro de la vega?, media docenita de banderillas para después arrancaroslas, ya que no se sufre pedazo de cabrones, que es lo que siempre ladráis, -con perdón de los perros-.
    Y esto es de mi cosecha: os depilaría con cola de contacto,os haría la manicura a la altura de la raiz de vuestras garras,os hecharía aceite calentito en los ojos y orejas. ¡Y hablando de orejas!, no se si os suena, pero por mi buen hacer con bestias como vosotr@s, os las cortaria como trofeo a mi buena labor, después os cortaría la cabeza para disecarla y ponerla colgada en alguna estancia de la casa atajo de miserables. Merecéis todo el tormento que se os pueda aplicar, y mucho más, atajo de salvajes.De todo corazón, os deseo la peor de las muertes a todos los falsamente llamados amantes de los toros, porque realmente lo que sois es una orda de verdugos que lo único que sabéis hacer es ensañaros con un pobre toro, ya que os falta lo que tenemos los hombres. Ojalá y os caigan los mayores males existentes en este precioso mundo que vosotr@s os encargáis de teñirlo de sangre. Yo haría lo mismo pero con vosotr@s.
    Sin más, me despido de esta gentuza que sois vosotr@s.

    ResponderEliminar
  41. El Parlamento de Cataluña debate la abolición de la fiesta de los toros en Cataluña, porque “es una fiesta cruel y sangrienta”, alguna lumbrera lo ha comparado con el maltrato infantil, la violencia de genero y…la ablación del clítoris, esto si que me deja perpleja….querrán compararlo al acto de cortarle el rabo o la oreja al toro después de muerto, la cantidad de sandeces que hay que oír!! Claro…. también puede ser que esos parlamentarios, animales mansos y aborregados sientan envidia de la belleza, bravura y trapío del toro y quieran, argumentando gilipolleces acabar con él!

    ResponderEliminar
  42. La tauromaquia es un espectáculo cruel, sádico y despreciable que terminará pronto. Una sociedad civilizada no puede sostener una tradición que consiste en torturar a un inocente hasta la muerte para gozo de una turba de dementes que disfrutan con el dolor ajeno. (Siento ofender).
    Para la anónima de arriba...no entiendo porqué no se puede comparar el toreo con la ablación, la lapidación o cualquier otra tradición cruenta. Precisamente, toreo y ablación son tradiciones crueles, bárbaras y sanguinarias, que deben de ser prohibidas.
    Me hacen gracia los taurinos diciendo que quieren al toro....si, igual que el maltratadore de mujeres dice que quiere a su esposa y la mata a patadas. No teneis argumentos para defender vuestra bárbara tradición, sólo el dinero de las árcas públicas que los empresarios taurinos roban con el beneplácito de los políticos (todos seguidores del terrorirmo taurinos). Eso os salva. Y gracias a eso, los medios hablan bien de la tortura nacional, cuando en realidad no es algo mejor que un atentado terrorista, incluso peor, pues el terrorismo está penado por Ley, como debe de ser. Sin embargo, el terrorismo taurino está protegido.
    Triste país.
    Kike.

    ResponderEliminar
  43. Mis sentimientos en este tema son contradictorios y tengo tanto argumentos a favor como en contra de la tauromaquia por lo que no voy a maifestar mi opinión pero leyendo estos comentarios, sientiendolo mucho, los que lo criticais perdeis la batalla insultando,los taurinos ganan aun con coementarios mas cortos porque opinan y no descalifican, cosa mucho mas humana y racional. ¿Quién es primitivo y sin civlizar?
    por favor,hay muchas formas de defender sus ideales

    ResponderEliminar
  44. wenas soy un aficionado salmantino que me gustaria saber mas sobre la que fue la ganaderia de emilio rodriguez pacheco si pueden darme algun dato se lo agradecere

    ResponderEliminar
  45. NO A LA TORTURAmarzo 31, 2010

    ME PARECE LAMENTABLE QUE TODABIA TENGAMOS EN EL AÑO 2010 GENTE QUE DISFRUTE VIENDO UN ANIMAL VOMITANDO SANGRE .YO ACUDIRE A TODAS LAS MANIFAS. LA INDIFERENCIA ES SU MEJOR ARMA DE LOS MALTRATADORES DE ANIMALES

    ResponderEliminar
  46. Os habeis dejado en el tintero un gran pasodoble taurino dedicado a los toreros de Linares compuesto en el año 1999 por el compositor Juan Bravo y que lleva por nombre toreros de linares y forma parte del trabajo discografico de la banda de musica de linares el disco se llama toreros de linares en el cual se interpretan obras como Aguero, Manolete o el gran Sebastian Palomo Linares entre otros. Espero que este gran pasodoble tenga el reconocimiento que merece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad yo lo he escuchado y es cierto que es un gran pasodoble para la fiesta taurina,como nota le daria un 9, muy bueno

      Eliminar
  47. LOS TOROS NI ARTE NI CULTURA LOS TOREROS ASESINOS

    ResponderEliminar
  48. El sadismo, el morbo de la sangre en una plaza de toros, es la crueldad mas absoluta de desprecio a la vida.
    Creo que os queda poco tiempo lo indefendible será indefendible toda la vida.

    ResponderEliminar
  49. LA VERDAD OS DIGO QUE HAY QUE RESPETAR, PERO LA FIESTA VIENE DE MUY LEJOS A NUESTRA QUERIDA ESPAÑA DE RREPENTE LE AN SALIDO UNOS CUANTOS QUE VAN DE SOBRA Y NO RESPETAN NI CONOCEN ,NI JAMAS AN VISTO UNA CORRIDA NI SAVEN TODO LO QUE HAY DEºSEFUERZO DE ILUSION Y DE TRABAJO ,Y ENCIMA MUCHOS COMEN DE SOSLAYO DE ELLO EN UNA PALABRA RRESPETARRRRRRRR .

    ResponderEliminar
  50. JOSE HERNANDEZabril 24, 2010

    HOLA BUENAS,NECESITARIA INFORMACION SOBRE UN PINTOR TAURINO QUE FIRMA J.M.GOMEZ
    ENCONTRE UN CUADRO DE ESTA PERSONA EN LA SUBASTA DE ABRIL DE 2010 DE CAJASOL DE SEVILLA,
    EL PRECIO DE SALIDA DE UN DIBUJO ERA DE 800€ POR LO CUAL ENTIENDO QUE SERA CONOCIDO,AL NO SABER SU NOMBRE NO ENCUENTRO MAS INFORMACION Y NECESITO SABER YA QUE DISPONGO DE 4 PINTURAS DE ESTE PINTOR,A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR,MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  51. Accedo por primera vez al portal, magnífico, pero me ha llamado la atención una falta de ortografía al escribir CIRUGIA TAURINA CON "J" (CIRUJIA APARECE EN LA WEB). CIRUJANO SI ES CON "J" PERO CIRUGÍA ES CON "G".
    SI PUEDEN POR FAVOR, CORRÍJANLO. GRACIAS

    ResponderEliminar
  52. NO AL MALTRATO ANIMAL,ESTA BUENO QUE ESPAÑA SIGA CON ESTA TRADICION .NO OLVIDEMOS QUE SON CON SERES VIVOS Y TIENEN DERECHO A LA VIDA Y NO SEAN MUERTO DES ESTA FORMA.

    ResponderEliminar
  53. TOREROS ASESINOS .COMO PUEDE SER QUE ESPAÑA GOCE Y PERMITA ESTE TIPO DE MATANZA DONDE ESTA LA PROTECCION POR LOS ANIMALES .....QUE ALGUIEN SAQUE LA CARA POR ELLO.NOOOOOOOO AL MAL
    TRATO ANIMALLLLLLLL

    ResponderEliminar
  54. Isaac, creo que ya he efectuado las correciones pertinentes. Gracias por su colaboración.
    Reyes.

    ResponderEliminar
  55. Si quieres ser toro, ponte en su lugar y muere humillado y torturado. Si la tauromaquía es arte, el canibalismo es gastronomía.

    HALLÁ DONDE HAYA UNA CORRIDA, ESTAREMOS PROTESTANDO. TORTURADORES TENEIS LOS DÍAS CONTADOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente la lucha va a ser ardua.
      mira lo que decía García Lorca : "El toreo es la riqueza poética y vital mayor de España"
      Con estas perlas y el aborregamiento por parte del gobierno seguirá el españolito creyéndose lo de la piel de toro y otras falacias.

      Eliminar
  56. ANTITAURINA Y PERSONA NO COMO VOSOTROSmayo 27, 2010

    Hace sesenta años que un tipo enjuto, feo, sieso y franquista te atravesó el alma con un estoque de muerte. Ya ves, Islero, él ha pasado a la historia como un héroe nacional y tú como el Miura asesino que lo mandó al infierno. No es justo. Nadie se acuerda de tí salvo para insultar al prójimo o ponerle nombre a la maldad.

    Si te hubieran juzgado, probablemente algún abogado hubiera alegado, en tu favor, que corneaste a Manolete en defensa propia. Es lo menos que se podí a esperar de tí , un ser vivo, acorralado, moribundo, aturdido y con el luto, marcado a fuego en tu destino, desde el primer aliento que diste en este mundo hecho a medida de la crueldad humana.

    Yo, Islero, sin embargo, te mando esta carta como agradecimiento, a saber cúantas muertes y torturas más habrí a perpetrado tu adversario si no le hubieras pinchado la arteria femoral aquel 28 de agosto de 1947. Es lo que tiene este asunto, quien a hierro mata a hierro muere, solo que unos se llevan la gloria y otros acaban disecados en la trastienda de la historia.

    A ti no te van a dedicar una pelí cula con actores de lujo, ni vas a inagurar las páginas de la memoria en los informativos, ni un pasodoble, ni un poema, ni una calle, ni un monumento, ni una mención, ni una imagen que no sea la de tus quinientos kilos de negrura ensangrentada y arrastrada por el maldito albero de Linares.

    Allá donde estés, Islero, en las dehesas del otro mundo, si ves algún fantasma vestido de mamarracho que te llama, que levanta una espada o agita un capote, tú ni caso, mira para otro lado y déjalo masticando su maldad y tu indiferencia.

    P.D.

    En homenaje a Islero, en el sesenta aniversario de su asesinato en la plaza de toros de Linares. Era Miura, negro bragado, de 495 kilos de peso, nacido en 1945, hijo de Formalito y de Islera. Murió matando. Descanse en paz.

    Y todo nuestro cariño para vosotros tambien.. GANASTEIS EL DUELO PERO NADIE OS DEFENDIO... PORQUE AQUI TODOS DEFIENDEN AL TORERO PERO NADIE PUEDE DEFENDER AL TORO!!

    ResponderEliminar
  57. USTEDES SON TODOS UNOS REVERENDOS HIJOS DE PUTA ... BASTARDOS .... MAL PARIDOS ... DETESTABLES .... DESPRECIABLES ... LOS ABORREZCO DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI SER SON UNA VERGÜENZA PARA LA RAZA HUMANA ... Lia Gonzalez

    ResponderEliminar
  58. SOLO SON UNOS ENFERMOS NEGOCIANTES. lA TRADICIÓN DE LA INVOLUCIÓN!!
    ALGO FALLA EN SUS CABEZITAS Y LO SABEN!!!!!
    TENGAN EL CORAJE DE CAMBIAR O BUSQYEN UNA AYUDA PROFESIONAL. SIEMRPE Y CUANDO SUS NEGOCIADOS LOS PERMITAN!
    ROI

    ResponderEliminar
  59. Sus palabras le califican como ser humano y no merecen ningún comentario.

    ResponderEliminar
  60. Andrés Calamarojunio 06, 2010

    «La próxima vez que vayamos a comer carne, digamos que nos garanticen que este solomillo ha muerto de viejo, o de risa. ¿Murió de risa este solomillo?».

    ResponderEliminar
  61. Viendo un articulo hoy en el periódico mientras me tomaba un café en mi hora de descanso vi una de las ultimas barbaridades y aberraciones cometidas por un grupo de "individuos" en el que apalean y matan a una vaquilla en Alahurin,¿por qué?,la respuesta es fácil; no saben hacer nada de provecho más que maltratar,no tienen narices para crear una vacuna contra una enfermedad pero si para matar a un pobre animal porque NO sirven para nada más,deberian de sancionar a esos delincuentes pues no sirven ni tienen estilo para nada más,ya es hora de que se tome medidas contra desaprensivos,ojala las canalladas dejaran impresa una marca indeleble.

    ResponderEliminar
  62. Por supuesto deberían ser sancionados. No tiene nada que ver con el ritual y la magia del toreo. Una bestialidad.

    ResponderEliminar
  63. "¿Qué ganarías con injuriar a una piedra que es incapaz de oírte? pues bien, imita a la piedra y no oigas las injurias que te dirijan tus enemigos."
    EPICTETO

    ResponderEliminar
  64. hola a todos me gustaria saber del pintor SR.ANTONIO BAEZ el fue mi padrino de nacimiento y me regalo un cuadro del SR.RODOLFO GAONA LLAMADO EL PASE DE PANPLONA EL CUAL ME GUSTA MUCHO SI alguien sabe de el favor de mandar un mail a (sasa5058@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  65. tengo un cuadro del pintor SR.ANTONIO BAEZ QUE REPRESENTA EL PASE DE PAMPLONA DEL SR. RODOLFO GAONA con medidas de 70cms x 60 cms.y el recorte del periodico del mismo pase, el cual se me hace impresionante este cuadro lo quisiera vender en 10,000.00(diezmil pesos)si alguien se interesa favor de enviar mail a (sasa5058@hotmail.com) o llamar al tel.0445527046140 esto es en mexico,d.f.es por necesidad la venta. gracias

    ResponderEliminar
  66. mmm QUE MAS DECIR DELOS FUNDAMENTOS DE LA "tauromaquia" ..."BULLSHIT"

    ResponderEliminar
  67. Alla por 1900, llego a Montevideo(Uruguay) una compañia de zarzuela de Cadiz. Fracasando en sus actuaciones,quedo varada sin un duro, y los agarro el carnaval. Para procurar sustento, se transformaron en grupo carnavalesco tipo chirigota, y fue el inicio de la murga en Uruguay, La gaditana que se va. Firmemente afianzado el genero con el tiempo, desplazo a las autoctonas Troupes, haciendo de la murga, un genero propio de Montevideo. Todo esto al respecto de una magnifica adaptacion del pasodoble Soldadito Español realizada por la murga Asaltantes con patente en 1932, que se transformo en icono del carnaval uruguayo. Esta en you tube para quien quiera verla.

    ResponderEliminar
  68. Como todos sabemos, la cuernocracia se da de bofetadas con la cultura: Empezando por sus protagonistas, los toreros, y siguiendo por picadores, banderilleros, monosabios, ganaderos, etc., se distinguen precisamente por su carácter cateto, inculto y cerril, rayando en la ignorancia y el analfabetismo. No hace falta citar nombres. Piénsenlo y no hablemos de cultura. Más bien, todo lo contrario: UN FESTEJO CON TORTURA, NO ES ARTE, NI FIESTA NI CULTURA. ES UN ESPECTÁCULO BASURA.

    ResponderEliminar
  69. juancarlos de borbonagosto 01, 2010

    sois unos chorizos que os forráis con la tortura y el asesinato de animales indefensos. ya me gustaría a mí que os lidiaran a vosotros. cobardes.

    ResponderEliminar
  70. jose maríaznar y ana boteyaagosto 01, 2010

    como soy monarquico estoy dacuerdo con el comentario anterior de juan carlos de borbón: sois unos chorizos que os forráis con la tortura y el asesinato de animales indefensos. ya me gustaría a mí que os lidiaran a vosotros. cobardes.
    vival rey, pena de muerte ya para los asesinos danimales

    ResponderEliminar
  71. cayetana putesa de albaagosto 01, 2010

    yo tambien estoy dacuerdo con el rey y los aznar, me dais asco cacho guarros sois unos chorizos que os forráis con la tortura y el asesinato de animales indefensos. ya me gustaría a mí que os lidiaran a vosotros. cobardes.

    ResponderEliminar
  72. Va por ustedes, antitaurinos!!!!
    En vista de los indices de analfabetismo taurino que he podido leer, en estos comentarios que haceis en contra de todo aquel que le gustan los toros y lo que los rodea, les hago una pregunta, quien va a matar al toro de lidia vosotros que no quereis las corridas o nosotros que nos gustan ? porque como ya he dicho antes el nivel de analfabetismo taurino que aprecio es preocupante incluso hay alguno que dice que las personas que rodean al toro son incultos y cerriles, miraos vosotros que no teneis ni idea de la cantidad de seres vivos que acabaran junto al toro puesto que ellos viven en esas dehesas donde el toro de lidia se cria, las cuales desapareceran cuando se dejen de criar toros de lidia,a ver quien hace mas daño vosotros o nocotros y ya que nos ponemos a ver el trato que se le da a los animales,que se creeis que el solomillo que comeis se mata de un susto ?? o las langostas que tanto os gustan se pescan cocidas?? ignorantes de la vida, salid de las ciudades y meteos en el campo y mirad, para que luego podais hablar con propiedad no diciendo perogrulladas como las que estais escribiendo, valiente protectores de los animales que sois

    ResponderEliminar
  73. jaime de marichalaragosto 02, 2010

    este tarado que ha escrito el comentario de arriba no sabe ni donde tiene la mano derecha, lo que sí que sabe es donde tiene la cartera: tapando el corazón. estoy de acuerdo con la putesa de alba y su comentario anterior que decía: yo tambien estoy dacuerdo con el rey y los aznar, me dais asco cacho guarros sois unos chorizos que os forráis con la tortura y el asesinato de animales indefensos. ya me gustaría a mí que os lidiaran a vosotros. cobardes.

    ResponderEliminar
  74. doña carmen polo del patascortasagosto 02, 2010

    señores ganaderos, creo que se les acaba el chollo de criar animales para ser torturados. pero creo que tengo lo que ustedes necesitan: dediquense a la cria de clones de los franco bahamonde, especialmente don francisco, su señora esposa, su hija, su yerno y sus nietos y bisnietos especialmente el pringao ese que quiere ser rey de francia. ese es el futuro de las plazas de toros: el escarnio y la tortura pública de esa raza de hijos de puta

    ResponderEliminar
  75. Es curioso que de todas las opiniones que he leido aquí esta última es la única con fundamento. Aquí el personal antitaurino a lo único que se acoge es a términos como "maltrato" y "tortura", cuando el toro de lidia es el único animal que desde que nace hasta que llega a la plaza tiene "veterinario de cabecera". Vive a cuerpo de rey hasta la lidia. E incluso después de la lidia puede llegar a ser indultado. Una preguntita que le haría yo a los antitaurinos ¿Lo de abolir el maltrato animal va por todos los animales o sólo los toros?. Lo digo por que si va por todos los animales, aún no he visto a ningún fulano pintado de rojo negociando con los cocodrilos para que no maten a los ñus en su travesía por el Serengeti. Y ni que decir tiene que no habrá ninguno tratando de convencer a una hiena (que no esperan a que su presa esté muerta para tapeársela) de que lo que está haciendo con el ñu es una salvajada.

    ResponderEliminar
  76. ...Y otra preguntita que se me olvidaba. Dado que se nos tacha de "asesinos" y asesinato es acción o efecto de asesinar -véase matar a alguien con premeditación, alevosía, etc..- y el pronombre indefinido "alguien" designa a personas (no animales), supongo que tener un canario es equivalente a condenarlo a cadena perpétua, ¿verdad?.
    Pues aún no he visto al payaso ese pintado de rojo pidiendo firmas por la amnstía de los canarios.
    A todo esto: ¿el que tiene un perro o un gato lo tiene sometido a vasallaje?. Uff. Trabajito le da esta gente a los miembros de la Real Academia

    ResponderEliminar
  77. mari esfinter rajoyagosto 02, 2010

    yo estoy con lo del señor marichalar y las corridas de los franco. una pregunta al anónimo este de los dos últimos post ¿es que tú sabes hablar con los cocodrilos? y otra pregunta al mismo señor, no sobre las hienas que ya veo que conoce bien el tema por vinculos familiares pero si sobre sus cuitas frente al diccionario ¿sabes lo que quiere decir gilipollas?

    ResponderEliminar
  78. carmen polo de patascortasagosto 02, 2010

    yo erre que erre: señores ganaderos, creo que se les acaba el chollo de criar animales para ser torturados. pero creo que tengo lo que ustedes necesitan: dediquense a la cria de clones de los franco bahamonde, especialmente don francisco, su señora esposa, su hija, su yerno y sus nietos y bisnietos especialmente el pringao ese que quiere ser rey de francia. ese es el futuro de las plazas de toros: el escarnio y la tortura pública de esa raza de hijos de puta

    ResponderEliminar
  79. alejandro agag agghagosto 02, 2010

    yo estoy dacuerdo con el rey y los aznar y la putesa de alba, me dais asco cacho guarros sois unos chorizos que os forráis con la tortura y el asesinato de animales indefensos. ya me gustaría a mí que os lidiaran a vosotros. cobardes.

    ResponderEliminar
  80. Mari esfinter ¿Y tú sabes hablar con los toros? Porque de subnormales que hablan por los demás los hay a puñados. ¿Has preguntado a algún toro si cambia tres o cuatro años a cuerpo de rey por dejarse los cuernos entre carreteras, pantanos y el terreno que le dejemos libre?. Supongo, por tu postura que sí. ¿Y qué te ha dicho?
    Y por tu respuesta veo que a los ñus y las cebras le sigan dando por culo, ¿verdad?. Eso es lo que me temía. Los animales tiene derecho a no ser torturados, pero unos más que otros. Ya os voy calando.

    ResponderEliminar
  81. Creo mariesfinter, que entre cuernos os entendeis.

    ResponderEliminar
  82. ¡Encontrado, mariesfinter!. Mira: "Gilipollas: Subnormal que se mete en asuntos de los que no tiene ni puta idea simplemente por dar por culo o hacerse notar. Ejemplo:El gilipollas del tonto del pueblo quiso intervenir en un simposium sobre física cuántica".
    Este diccionario es una maravilla!!

    ResponderEliminar
  83. mari esfinter rajoyagosto 02, 2010

    anonimo nena que te pierdes... tomate las pastillas que te ha dado tu ginecologo para calmarte los calores, tu no hagas caso a nadie, ponte la peineta, llama a tus hermanas de camada y hala, a la plaza a ver torturar toros... vosotras solitas os retratais. y deja de permanecer en el anonimato, te sugiero un nom de guerre muy chulo: belén esteban, clase y tronio.

    ResponderEliminar
  84. Para ya una o dos personas en cada sucursal de La Caixa, Caixa Cataluña, etc, de la península con una pancarta en la que se pueda leer

    Taurino: ¿tienes tu dinero con los que prohiben nuestra fiesta?

    Esto les hace más daño que ninguna otra cosa. La pela es la pela.

    ResponderEliminar
  85. Mary esfinter, me encantan tus fundamentos. Convincentes como ellos sólos. Y dado que el razonamiento y buen juicio es tu "fuerte" a ver si me aclaras una cosa: Si ya habeis prohibido la fiesta de los toros ¿qué coño hacíais -porque seguro que tú estabas- ayer ante la monumental? ¿Tocar los huevos o esperar que alguien os parta la cara?
    Y si quieres un nombre de guerra, llámame Séneca. Aunque comparado con los poderosos fundamentos que utilizas Séneca sería mi zapatilla izquierda.

    ResponderEliminar
  86. Va por ustedes, antitaurinos !!!!
    A ver mozalbetes, que veo que mucho lirinli y poco lerenle, que no me contestais a lo que os he preguntado, que me digais si puestos al maltrato de los animales, que pasa con los solomillos que se comeis? que pasa se muenren de un susto los cerdos ? los pollitos asados que se zampais, que pasa que son pollos kamikazes, noo?? y las langostas que me decis de ellas, ahh perdon que vienen ya cocidas del mar igual que los cangrejos y eso si si, pero que decimos de las ostrassss, carajo que se las comeis VIVAAAAASSS, que partida de perogrullos que sois, dais pena, enfinnn en este mundo tiene que haber de todo.....

    ResponderEliminar
  87. mari esfinter rajoyagosto 02, 2010

    mira belenesteban anonima ¿seneca, tu? no quiero acaparar asi que sere breve, con los euros de los toreristas en la caixa nos compramos sartenes marca andreita coño comete el pollo. y dile a jesulin que a ver si se porta con la champanario que parece muy mala folla. como me voy de veraneo y no te podre leer seguire tu opinion en intereconomia. TOROS SI, VIVOS. muerte y tortura a los toreristas

    ResponderEliminar
  88. Solomillos? Aún estoy esperando que la Exposición de Motivos de la Ley del Aborto que es la mari esfinter me aclare lo de la cadena perpétua de los canarios. ¿Esperas respuesta de cabezas cuadradas que les han dado cuerda para que sólo digan "tortura" y "asesinos"?. Noo, anónimo. No los hagas pensar que igual también nos dicen que es tortura. jo, jo

    ResponderEliminar
  89. Va por ustedes, antitaurinos!!!
    Bueeeeno, despues de esperar unos dias veo que no aclaran mis dudas sobre que animales hay que proteger del maltrato, si los toros, los cerdos, los pollos, las ostras, en fin... ahhh bueno y sin nombrar tambien a los caballos que tanto censurar la fiesta de los toros y ahora resulta que los que tanto protestan como los catalanes, los caballos los sacrifican para hacer el celebre fuet catalan, vamos que el unico sitio donde se sacrifican caballos es en cataluña, vamos que van comprando caballos por toda españa para destinarlos a la carne, y hablo con propiedad, eso por si ustedes no lo sabian, a ver mozalbetes donde esta la proteccion de los animales, que se papeais hasta los caballos, si es lo que yo digo mucho lirinli y poco lerenle

    ResponderEliminar
  90. Estimados señores antitaurinos:
    No se preocupen por el futuro económico de los ganaderos de lidia. La tierra es la tierra, y esas dehesas que no subsistirán sin el toro, son en parte o en su totalidad, en muchos casos recalificables para ser polígonos industriales o chalecitos pareados. De momento nuestro futuro está asegurado, el de las dehesas no.

    ResponderEliminar
  91. Vengáis numerosos a declarar la guerra en Barcelona, hay que hacer algo enorme al salir de la ultima de la Mercé en setiembre 2011, tenemos que producir ruido o algo así, llamar la atención con algo fuerte para marcar el golpe, o algo de loco, pero lograr molestar a los que votaron mal, hacerles presión, igual, hay que proteger la Monumental para que no se la quiten, pedir al UNESCO de clasificar la como monumento del Patrimonio... expongan sus sugestiones a lexuga2@gmail.com, estoy por estudiar todas las posibilidades para declarar la guerra a Cataluña...

    ResponderEliminar
  92. Me quiero solidarizar con todo el mundo que este en favor de la tauromaquia.
    Todo lo que se ha montado en Cataluña es una falsa ya que es un montaje político y odio a lo antiespañol,estoy seguro que los que votaron en contra de las corridas cada día se comen sus buenos bistec de carne, pescado, pollo, jamón, etc,.
    ¿Porque no prohíben las fiestas populares de toros en los pueblos de Cataluña? Porque restan votos a los políticos.

    ResponderEliminar
  93. CON EL GUSTO DE SIEMPRE LES ESCRIBO SALUDANDOLES MUY CORDIALMENTE DESDE ESTE SU MUSEO TAURINO LA EPOCA DE ORO EN LA CIUDAD DE AGUASCALIENTES MÉXICO EL CUAL LES SIGUE INVITANDO PARA QUE LO VICITEN Y ASI MISMO PARA QUIEN GUSTE LLAMARME Y DONAR CARTELES OBJETOS TAURINOS, FOTOGRAFIAS Y LIBROS TAURINOS DE ANTEMANO SE LOS AGRADEZCO, MIS NUMERO NUEVOS CELULARES SON 449 209 00 30 Y 449 172 18 86 A DONDE ME PUEDEN LLAMAR DURANTE LOS 365 DIAS DEL AÑO, Y QUE YO AMABLEMENTE LES ATENDERE COMO USTEDES SE MERECEN, SIN MAS POR EL MOMENTO Y CON UN FUERTE ABRAZO SE DESPIDE DE USTEDES MIS AMIGOS TAURINOS PEDRO JAVIER RAMIREZ "EL MALETILLA"

    ResponderEliminar
  94. la tauromaquia es uno de los eventos mas ordinarios,crueles y despreciables que la sociedad pudo haber inventado.
    las personas que practican esto deberian ir a la carcel para que les hicieran lo que les hacen a los toros para que sepan cuanto es el dolor que experimentan estos pobres animales ya que no les gustaria que cogieran a su familia y las maltrataran hasta morir pero para esto deberiamos destruir ese pensamiento de que el sufrimiento da placer.

    ResponderEliminar
  95. Hola, ante todo empezaré diciendo que me considero ecologista moderado y que el toreo no es santo de mi devoción; pero por otra parte me parece fatal el acoso que sufrís los amantes del toreo por un grupo de imbéciles que solo saben insultar y divertirse a costa de vuestro malestar, pues quien entra aquí para insultar solo lo hace por eso, para divertirse y joder, ojalá algún dia los ponga alguien de una hostia en su sitio.

    Pero bueno dejando de lado eso a mi tampoco me gusta el trato al toro, se que asi dicho parece estúpido pero siempre he pensado que como seres mínimamente racionales que nos consideramos debemos tener algo de respeto y de responsabilidad hacia el resto de seres vivos. Eso no quita que matemos para alimentarnos por supuesto, que degollemos cerdos o decapitemos pavos para comernoslos, pero la cuestión se encuentra en no convertir en un jolglorio el sufrimiento animal.

    Por otra parte también considero que la euromaquia es una fiesta nacional, parte de las costumbres culturales y para algunos es un arte, además por desgracia en nuestra sociedad capitalista lo que deja de ser necesario económicamente suele desaparecer, por lo que intentando que el toro no sufra se lográ su extinción y la desaparición de las dehesas como bien deis vosotros.

    Por ello pienso que lo mejor es una reforma o remodelación de la fiesta, a nadie le parece mal los recortadores o los bous al carrer o los San Fermines, a la gente les molesta la parte sangrienta del toreo, por lo que os pregunto a vosotros que conoceis mejos la fiesta que yo, ¿es posible una reforma de la fiesta que la permita adaptarse a las circunstancias de la sociedad actual permitiendo por un lado la desaparición de las escenas sangrientas y con ello la aceptación de la sociedad y posiblemente la reuperación de público taurino?

    Mas que nada los banderilleros y esas escenas, la muerte del toro sería otra cuestión a tratar aparte, puesto que para mi puesto a morir en el matadero puede continuar muriendo en la fiesta pero habría que oir a otra gente.

    ¿Esto sería posible?

    ResponderEliminar
  96. No entiendo como pueden disfrutar con el sufrimiento, el dolor y la burla de un animal indefenso, que merece respeto, se dice que el hombre es el ser mas inteligente, pero demuestra que es el mas cruel, ignorante, ventajoso, sin sentimientos, ni respeto hacia nuestros compañeros de camino, las corridas deben terminar, abusan de los animales, haber, ¿porque no se encierran los hombres que les gusta esta crueldad y experimentan todo el dolor por el que pasa un toro? que los piquen, los golpeen, los hagan correr como desesperados, le agrada eso, si esa es su fiesta, experimentenlo en carne propia, para mi es una reverenda tonteria las corridas de toros, no es cultura,es IGNORANCIA Y CRUELDAD, me llamo Eloisa

    ResponderEliminar
  97. Amigos, antes que nada quiero felicitarlos por esta página. El contenido es estupendo. Tengo 19 años y soy estudiante de la licenciatura en letras hispánicas en Guadalajara, México. No sé mucho de toros, pero estoy aprendiendo, hace unos meses una amiga me llevó a una corrida y la disfruté muchísimo. Ése mismo día empezé a escribir una historia ambientada en el ámbito taurino, y la he seguido, escribiendo un poco cada día, en mis tiempos libres. Espero terminarla en los siguientes meses, no es la gran cosa, pero será mi primera novela. Me parece triste que, al parecer, cada vez, hay menos gente aficionada. A mi, por ejemplo, me cuesta trabajo encontrar con quien compartir este pasatiempo. Me gustaría estar en contacto con ustedes, no sé si tengan algún correo electrónico en dónde nos podamos comunicar.
    ¡Saludos desde la tierra del mariachi y el tequila!

    ResponderEliminar
  98. Por favor envianos tu historia a alatz.iarzarzabal@gmail.com.
    Un cordial saludo,

    ResponderEliminar
  99. En primer lugar me gustaría felicitaos por la página que me parece muy interesante y se muestra de verdad lo que es la fiesta del toro.
    Por otro lado os quería hacer una pregunta. ¿El texto sobre los fundamentos culturales que escribe José Almenara Barrios es del profesor de la Universidad de Cádiz?

    ResponderEliminar
  100. Estimados Sres. Me veo en la obligación de pasarles la siguiente dirección de foro antitaurino, debido a que se puede apreciar maldad e incluso se pueden tomar medidas legales contra los responsables, bien sean los propietarios, administradores del foro o los mismo organizadores del hilo, en el cual se postean fotografías manipulada, dibujos de carácter morboso, y graves insultos hacia los toreros y ganaderos. Para acceder a todo esto el hilo se denomina
    PLATAFORMA "CONTRA TOREROS ----- EN EL TRONO"

    y esta es la dirección. En la actualidad son ya casi 300 páginas en este hilo.

    http://www.foros.telecinco.es/viewtopic.php?t=446216


    Buen seria realizasen un análisis exhaustivo aunque creo que con poco que vean van a tener bastante para tomar medidas Legales.
    Reciban un cordial saludo

    José Luís Gelia Rodríguez.

    ResponderEliminar
  101. Queridos amigos Europeos, no se dejen llevar por conmentarios estúpidos que solo quieres es acabar con la linda tradición, yo estoy con ustedes, porque en COLOMBIA tambien se hacen corridas en corralejas (Sincelejo-Sucre), para nosotros es tradicion hacer corrajelas los 20 de enero de cada año. un fuerte abrazo desde COLOMBIA..

    ResponderEliminar
  102. Y SI QUIEREN VER VIDEOS ESCRIBANME AL MI MSN alcorros@hotmail.com

    ResponderEliminar
  103. Estimados Amigos.
    Solo para invitarlos a parar un momento y revisar la corrida de Enrique Ponce en Quito donde ha cortado un rabo luego de 31 años sin que ello ocurra en esta plaza. Es realmente un conjunto de pinceladas magicas. Espero lo encuentren en internet y lo disfruten.

    ResponderEliminar
  104. En la relación de fallecidos figura José Mata como nacido en Las Tricias (Las Palmas), cuando en realidad Las Tricias es un pueblo del municipio de Garafía, en la isla de La Palma, provincia de Santa Cruz de Tenerife.

    ResponderEliminar
  105. HOLA, OLEEEEEEEEEEE QUE HERMOSO BLOG TAURINO, EN HORABUENA, DESDE LA CIUDAD DE AGUASCALIENTES MÈXICO ESTE SU SIEMPRE AMIGO JAVIER RAMIREZ "EL MALETILLA" LES ESTOY ENVIANDO MIS MAS CORDIALES SALUDOS Y ABRAZOS MUY AFECTUOSOS, PARA DESEARLES TAMBIEN UN MUY FELIZ AÑO NUEVO COLMADO DE BENDICIONES Y DE MUCHOS EXITOS A TODOS MIS AMIGOS, AMIGAS Y EQUIPO EN GENERAL DE ESTA PAGINA ASI COMO A TODOS MIS AMIGOS DE LAS MILES DE PEÑAS TAURINAS, MUCHISIMAS FELICIDADES ASI MISMO QUIERO APROVECHAR PARA COMPARTIRLES A USTEDES QUE COMO YA DE MUCHOS DE USTEDES ES CONOCIDA MI SITUACION ECONOMICA Y DE SALUD PUES AHORA ESTA SITUACION SE ME HA ESTADO EMPEORANDO CADA DIA YA QUE DESDE HACE MAS DE 12 AÑOS QUE TENGO DISCAPACIDAD POR PADECER DE ESCLEROSIS MULTIPLE A LO QUE PIDO DE FAVOR SE DIRIJAN A MI TODOS MIS AMIGOS O PERSONAS QUE CON SU BUENA VOLUNTAD Y BUEN CORAZON ME PUEDAN HACER DONACIONES DE LIBROS DE TAUROMAQUIA, ARTICULOS TAURINOS O OTRO TIPO DE LIBROS O NOVELAS QUE NO SEAN TAURINOS SIN IMPORTAR EL TITULO O EL AUTOR YA QUE YO ACTUALMENTE ME DEDICO A LA VENTA DE LIBROS USADOS Y PUES SIN DESMAYAR ES LA MANERA COMO ME GANO LA VIDA, ES COMO ME HAGO VIVIR APARTE DE QUE MI MUSEO TAURINO LA EPOCA DE ORO EN TIEMPOS DE FERIA SIGO ABRIENDOLO AL PUBLICO, POR FAVOR DENME LA MANO, APOYENME CON LO QUE PUEDAN, MANDO MI DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO, j_r_elmaletilla@hotmail.com Y ASI MISMO MI PAGINA PERSONAL EN DONDE ME PUEDEN LOCALIZAR www.javier54.es.tl Y MIS NUMEROS MOVIL SON 449 209 00 30 ASI TAMBIEN COMO 449 172 18 86 EL ANTERIOR QUE ESTA ANOTADO EN EL BLOG YA NO EXISTE YA NO ES ESTOS SON LOS NUEVOS, LLAMENME POR FAVOR. PUES MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO Y ESPERO SUS LLAMADAS O SUS MENSAJES POR CORREO ELECTRONICO PARA ENVIARLES MIS DEMAS DATOS Y ASI ME HAGAN LLEGAR LO QUE ME PUEDAN DONAR. MUCHAS GRACIAS Y HASTA LA PROXIMA. DIOS LES BENDIGA SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  106. Buenas tardes,

    Me pongo en contacto con ustedes para informarles de que tengo a la venta una finca familiar rústica a unos 40 kms de Madrid, y 20 de Guadalajara, a 5kms de El Pozo de Guadalajara y Valdarachas. Próxima a la carretera CM-2004 que une El Pozo de Guadalajara con Chiloeches. A 8 kms de la estación del AVE de Guadalajara.

    Tamaño: 2.500.000 de m2, 250 hectáreas.

    Por si fuera de su interés. Un saludo

    Contacto: edurnemend@hotmail.com

    ResponderEliminar
  107. Cali, abril 11-2011

    Señores
    GANADEROS DE LIDIA UNIDOS
    España

    Cordial saludo.

    Preciosa y enriquecedora, taurinísima y bien diseñada página.
    Enhorabuena y felicitaciones.

    Guillermo Vallejo López
    Cali
    Colombia
    Miembro de Asotauro

    ResponderEliminar
  108. Gracias Guillermo.
    Un cordial saludo,
    Reyes Aguirre
    Presidenta G.L.U.

    ResponderEliminar
  109. la verdad los Toros esta demasiado flojos

    ResponderEliminar
  110. Las corridas de toros no deberían prohibirse, deberían de desaparecer sin más, dando muestra de que los españoles evolucionamos junto con el resto del mundo, respetando y protegiendo toda clase de vida, incluido el toro. ¿Quién os da derecho a excluir a este animal tan hermoso? ¿Veríais normal que mañana torease yo a vuestro perro? Afortunadamente la vida te da lo que te mereces, recoges lo que siembras, recibes lo has dado...y vosotros que os jactais de ser taurinos sin ninguna vergüenza tendreis, recogereis y recibireis de la Madre Naturaleza lo mismo que recibe un toro en la plaza....

    ResponderEliminar
  111. blog creado en honor a la ignorancia y la crueldad

    ResponderEliminar
  112. todos sus comentarios buenos hacia esta fiesta de asesinos solo demuestra su ignorancia su falta de cultura simplemente se divierten viendo sufrir a un animal ..!! IGNORANETES

    ResponderEliminar
  113. Hola, alguien conoce al pintor de este lienzo?

    http://cuernavaca.olx.com.mx/item_page.php?Id=235373456&ts=1312360942

    ResponderEliminar
  114. Es una vergüenza que seamos una especie tan sanguinaria y cobarde: Actividades como esta nos denigran como especie. No existe criatura más ruin en todo el planetaa. Me dan ganas de vomitar en el rostro de cada torero.

    ResponderEliminar
  115. No se olvide de la cadena alimentaria, y de lo que disfrutan los mejillones en el agua hirviendo, etc.
    Y menos escupir, no sea Vd. soberbio.

    ResponderEliminar
  116. "Herido está de muerte / el pueblo que con sangre se divierte" (Juan Ramón Jiménez, Premio Nóbel de Literatura en 1956).

    ResponderEliminar
  117. Pónganle el nombre que quieran, no lograrán disimular el hecho de que gozan con una "fiesta" en la que se mata a un ser vivo que nada malo les ha hecho, y en inferioridad de condiciones. Entre ustedes y aquellos asistentes al Coliseo que causaban la repugnancia de Tertuliano o San Agustín, no hay ninguna diferencia. Sois unos perfectos canallas.
    Ahora se las ha quedado tuerto, medio sordo y medio paralizado otro torero. Pues, a joderse, y aceptarlo como lo que es: un acto de justicia.

    ResponderEliminar
  118. Antitaurinooctubre 10, 2011

    Vergüenza que en pleno 2011 disfruten de un "espectáculo" como estos. Si se creen tan valientes por qué no enfrentan al toro en igualdad de condiciones y sin armas. Y a los espectadores que asisten a esta abominación algún día lo pagarán hijos de puta.

    ResponderEliminar
  119. Ezequiel Montero Benitez desde Córdoba de la Nueva Andalucía, Argentina! todo mi apoyo a la fiesta taurina!!! vivan los toros, viva España y Argentina!! viva la tauromaquia!!

    ResponderEliminar
  120. Como podéis publicar estudios de este rigor tan absurdo? Como podéis decir que el toro no sufre? Si queréis defender vuestra fiesta, hacerlo alegando que os gusta o que ganáis dinero con ella, pero no os escudeis detrás de falsas creencias para convencer a la gente de lo "bonita" que es la fiesta. Sinceramente espero que algún día os deis cuenta de lo que hacéis. La lucha de los antitaurinos no es contra los taurinos, sino para beneficiar al toro... Nosotros queremos un bien para el toro, no un mal para los taurínos. Saludos.

    ResponderEliminar
  121. Primero un saludo a la afición.
    Segundo presentaros estas dos web muy interesantes www.cristinaalvarez.es de la fotografa y dibujante taurino del diario La Razón, en la que expone una selección de sus obras, la otra web www.blogcursofoto.es en la que podreis ver diferentes cursos de fotografía entre los que destaca el curso/ taller de fotografía taurina.
    Espero os sea de interés y de utilidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  122. Ojalá los torturen a todos los que están de acuerdo con esta fiesta, EXACTAMENTE IGUAL a como torturan a los toros...en la vida todo vuelve, no se preocupen, ya les llegará SU MERECIDO, TORTURADORES ASESINOS

    ResponderEliminar
  123. es laMEnTABLE PARA EL SER HUMANO PASAR DE SER UN ANIMAL RACIONAL A SER UN ANIMAL SALVAJE E IGNORANTE... QUE RITO!!!! QUE ARTISTAS!!!! QUE VALIENTES!!!! aprovecharse de un animal que es sometido a crueles torturas para que el torero pueda lucirse... son cobardes!!! y sus aficionados mucho mas!!! que se coloquen en el lugar del toro, haber si les gustaria que los debiliten antes del ruedo con golpes y torturas, que luego les empiecen a clavar las banderillas y que el gancho les destroze los musculos por el roze de la muleta, quisiera ver si soportarian que les claven la espada de 80 cm de largo y que luego los inmovilizen quebrandoles las vertebras... porque todas esas "proezas" son las que realizan esos carniceros vestidos de traje de luces.... que valentia, que gallardia..... para mi son sicopatas que no encuentran otra forma de saciar sus ancias de matar... asesinos!!!! por eso es que muchos mueren en el ruedo!!! y ojala todos acaben asi...

    ResponderEliminar
  124. Perdona,Atocha,la mayoria de animalistas,no somos ignorantes..como nos has llamado.La mayoria de nosotros mantenemos una dieta vegetariana,por respeto a las crueles vidas a las q se les somete....pero no puedes comparar el nivel de maldad q hay entre una cosa y otra....la vuestra es un espectàculo de sangre y sufrimiento...q es anulado y calmado a base de placebos q muchos ignorais...tanto al toro como al caballo se les cortan las cuerdas vocales para q no se les escuxen sus gritos de agonìa....el toro,es aturdido el dìa anterior..de diversas maneras...tan taurinos q sois...deberiais de saberlo,no?? Y por cierto...el dejar ver este tipo de espectàculos a los niños solo conlleva q se les cree una apatìa e indiferencia a la violencia...no solo en animales,sino tb en humanos....deberia ser parte de vuestra responsabilidad aniquilar el comportamiento antisocial,pues,està comprobado,tiene mucho que ver con el disfrute del maltrato animal.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA VERDAD AMIGO TU DEBES SER D LA CIUDAD Y JAMAS DEBES DE HABER IDO AL CAMPO NI POR LO MENOS TOCAR UN ANIMAL LA DEHESA AIRE PURO MIRAR LOS CUIDADOS Y LIBERTADES Q GOSA L ANIMAL Y TODO ANIMAL TIENE EL PROPOSITO DE SUPERVIVENCIA DE OTRO N ESTE CASO NOSOTROS ANIMALES RACIONALES CON LA CAPACIDAD DE PENSAR Y ADEMAS DEBES TENER ZAPATOS DE CUERO COCHE CON ASIENTOS DE CUERO CORREA O SINTURON D CUERO TUS PADRES COMIERON HAMBUERGESAS Y TU DE NIÑO Y LA RELIDAD S ESA NO NOS HAGAMOS MARTIRES N L MUNDO DEL CONSUMISMO...EL TORO D LIDIA TIENE UNA PROFUNDA ESCENSIA DESD Q NACE HASTA Q TIENE Q MORIR... IGUAL Q TODO SER VIVO...Y SE LO MATA PUEDE SER POR ARTE O POR SUPERVIVENCIA...PERO LAS DROGAS MATAN LAS ARMAS MATAN LAS GUERRAS MATAN CAMBIA TU EGOISMO Y EGOCENTRISMO Y CAMBIA PRIMERO A LA GENTE Q VIVE CON GENTE PARA LUEGO CAMBIES ALGO Q S MINUSCULO COMPARADO CON LO Q DIJE ANTES...ESTUDIA Y PREPARATE...LEE...Y VEN AL CAMPO...CIUDADANO D ASFALTO...ATENTAMENTE UN TAURINO Y MEDICO VETERINARIO,,,

      Eliminar
  125. muy grande la entrada me ha encantado la redaccion.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  126. Madre mía, la cantidad de barbaridades que hay que leer de este atajo de antitaurinos profanadores de tumbas de toreros. Sólo quiero reivindicar la continuación de una raza única y de un hábitat espectacular para que las generaciones futuras puedan tener la fortuna de disfrutar de los toros bravos en directo, no sólo en libros o en youtube. Otro día hablaremos de la hondura del arte y de los valores estéticos de un natural en la boca riego a un toro que se arranca de largo y que te pone los pelos como escarpias. También, cómo no, de las “torturas y asesinatos” que cometemos los que vamos un par de veces al año a una plaza de toros.

    ResponderEliminar
  127. El blog esta muy bien hecho, la informacion es muy buena, se puede decir que se tomaron tiempo para buscar y seleccionar cuidadosamente la informacion. Yo estoy en contra de esta practica, me parece salvaje, pero no comento para criticar o para ofender, critico para decir que es un blog de calidad que muestra la informacion abreviada, pero muy completa.

    ResponderEliminar
  128. hola buenas.
    soy un chico de 16 años, soy de cordoba pero actualmente resido en Barcelona, me gustaria saber si en cataluña hay alguna ganaderia de reses bravas, ya que me encantaria en verano, aun que sea ese corto tiempo iniciarme para saber lo que es llevar una ganaderia, si me pudiesen unformar les estaria muy agradecido.

    un saludo
    gracias,

    ResponderEliminar
  129. dejarmelo por aqui elkiko_96@hotmail.com.
    gracias

    ResponderEliminar
  130. Hola les escribo por si son tan amables de incluir en su sección enlaces mi web. Nos dedicamos a la divulgación del mundo del toro, mediante el ocio y el turismo.
    la direccion es la siguiente: http://www.toroeventos.com

    Les adjunto nuestro logo por si lo quieren usar como banner.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  131. Solo estoy aquí investigando mirando e intentando entender quisiera que alguno de ustedes me explicase el porque, que quieren decir con cultura y todo ello que defiende esta practica solo quiero entender su punto de vista gracias

    ResponderEliminar
  132. Bestias sanguinarias sin corazón y sin sensibilidad!
    Aman la muerte de un ser vivo que jamás les hizo nada.

    Dónde está el dsifrute de MATAR a un animal? Placer sienten son lo mas perverso del mundo!

    amo la vida, amo a los animales. 100%100 antitaurina!

    ResponderEliminar
  133. Sabis porque tenemos la violencia de genero, o sin ir mas lejos, la crisis economica... Es simple... Porque España(incluyendo a Cataluña, lo siento pero formais parte del territorio español) esta compuesta por una minoria conservadora hasta tiempos de Atapuerca... Y no es insulto llamaros animales, pues de definición de humanos, utilizar la razón... No podeis gozar si la empatia no es uno de vuestros pensamientos... Vosotros SOIS animales, tontos, brutos, instintivos... Pero todo ello sin una pizca de sentido comun o de raciocinio... VIVA LA ESPAÑA DE CAZURROS, que ya se esta acabando, pues la muerte nos pilla a todos... Y los carcas solo se forman en nucleos aislados donde el grupo en conjunto es animal... Claro ejemplo, Tordesillas... Luego ya depende de los padres... VIVA ESPAÑA, la España de animales inutiles que dicen ser personas... Y yo como carne, pollo... Pero no me gusta el maltrato por divertimento... Porque eso NO es arte, NO es algo alabable, cuando solo lo realizan estupidos morales ;)

    ResponderEliminar
  134. Estáis chalados.

    ResponderEliminar
  135. Yo quieo dar otra opinión, ni entro ni salgo de hacer corridas, pero han pensado poner en el zoo toros? cuanto nos costaria poner una deesa en el centro de una gran ciudad? conmigo no cuenten en soltar ni un euro; aparte quiero comentar que en esta fiesta nacional a la mujer la tienen de menos,me voy a explicar, soy sobrina de Leonor Mesa Rivera -Leonor Rivera- torera que empezó a torear con solo 13 años en Madrid, esposa de Jesús Gónzalez "El Indio" torero también, de mi tia no habla nadie si no es por su esposo,fué la 1ªmujer que pisó la Monumental de Madrid y la 1ªque corto una oreja y la 2ª fue Juanita Cruz y fue 19 mayo 1935 etc.porque no se hace memoria?También toreo con los hermanos Bienvenida, despues siguio a su esposo hasta Mejico y siguio toreando, aunque nunca le dieron la alternativa. Nacio en Valmojado-Toledo- en 1921 y dejo de torear por 1965.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yevas toda la razon mi solidaridad con tu causa porque el mundo del toro necesita una limpieza de machistas y derechistas, pero aqui nadie se atreve a decir nada pero claro que hay memoria como que parece ser que solo los toreros apollavan al rejimen nadie se acuerda melchor rodrigez "EL ANGEL ROJO" O FRANCISCO GALADI, Y JUAN ARCOLLAS CABEZAS, TODOS ELLOS ANARQUISTAS Y CON UN GRAN VALOR EN EL RUEDO CLARO COMO NO VA TENER VALOR UN ACRATA Y QUE FUERON GRADES LUCHADORES DENTRO Y FUERA DEL RUEDO NO COMO MUCHOS TORERITOS DE AHORA,Y TAMBIEN A HABIDO Y SIGUE HABIENDO MUJERES TORERAS CON MUCHO MAS VALOR QUE MUCHOS FIGURILLAS SALUD.

      Eliminar
  136. HOLA M LLAMO JORGE ENRIQUE GALLO SANTANA DE ECUADOR...SOY UN CRIADOR DE TOROS DE LIDIA (NO PARA MATARLOS PARA VERLOS CORRER N LA DEHESA NADA MAS Y PARA CASA ADENTRO)LA VERDAD M GUSTARIA TENER RELACIONES CON PERSONAS ESPECIALES DEL MUNDO DEL TORO Y TAURINAS A TODO NIVEL...BUENO TENGO 17 VACAS SEGUN MIS INVESTIGACIONES PROCEDENTES DE SANTA COLOMA Y DE LOS HERMANOS COBO DE ECUADOR (VENDIDAS DE MANO EN MANO Y RECOLECTADAS X MI PERSONA)...QUISIERA MEJORAR LA RAZA D LA VACADA Y DARLE UN TOQUE ESPECIAL NO C X INSEMINACION...PERO BUENO ACA S MUY DIFICIL ENCONTRARME CON METODOS Y AYUDAS Y LA VOLUNTAD HACIA LO QUE AMAMOS L TORO Y SUS CUESTIONES DE PROFUNDO ARTE...SI Me AYUDAN QUEDARIA ETERNAMENTE AGRADECIDO...MI CORREO ELECTRONICO ES jorgetite@hotmail.es

    ResponderEliminar
  137. Hola somos una agencia de organización de eventos y nuestra pasión por la tauromaquia, ha echo que seamos especialistas en festejos taurinos en España, si queréis información , la podeis ver en:
    www.cactus-event.com

    ResponderEliminar
  138. en primer lugar me gustaria saber que ganaderos forman parte de esta pagina si los grandes monopolistas que provienen de los encastes domeq casi todo conde de la corte o sois los ganaderos marginados y perjudicados por los llamados figuras del toreo que solo qieren ese tipo de encastes lo que pasa que os teneis que callar la voca por que todavia esos ganaderos sigen teniendo mucho poder hay que luchar por un mundo del toreo justo para los sin nombre para los que no tienen recursos economicos y qitarnos de encima a esos empresarios que piden dinero a los chavales por torear tenian que ir a la carcel todos y vosotros ganaderos mirar a ver si haceis los tentaderos para los chavales no para los figuritas que estan cansados de tocar pelo SALUD Y ANARQUIA. UN GRAN AFICIONADO ACRATA.

    ResponderEliminar
  139. Me hace gracia el nombre de la pagina ganaderos unidos pero cuando habeis estado unidos mangantes de guante blanco, me da repugnancia vuestra hipocresia como aficionado mirar haber si estais unidos para echar vacas a los chavales y dejar de hacer ver que este es un mundo muy dificil y que hay muchos que quieren ser toreros hay muchisimos menos y habria muchas mas oportunidades si vosotros mismos lo fomentarais y hicierais tentaderos que mira si todos unidos teneis miles de vacas para tentar ipocritas que cualquier chaval se presenta en la puerta de vuestra desa y le echais a patadas vosotros mismos señores ganaderos, empresarios,apoderados, riveras y figuritas de pacotilla os estais cargando el mundo del toro, yo como aficionado hace muchos años que no pago por ir a un festejo, fascistas, el ultimo festejo que page, y fue para cumplir un de mis sueños viaje de valladolid a barcelona para ver las 2 ultimas corridas y sobre todo a J TOMAS ME TUVE QUE TRAJAR AL JULI Y FINAS YERVAS PERO VI AL QUE NO HACE NINGUN FRAUDE EN EL RUEDO EL VERDADERO REVOLUCUIONARIO DENTRO Y FUERA DEL ALVERO Y EL QUE NO SE CASA NI CON VOSOTROS NI CON NADIE J TOMAS EL TORERO ROJO SALUD. EL ACRATA.

    ResponderEliminar
  140. Lo primero que nos tenemos que preocupar los aficionados es las jovenes promesas no en las figuras ni los grandes ganaderos que ahora lloran pero tienen las arcas llenas un chic@ que quiere ser torero se encuentra con un monton de injusticias asta en las escuelas taurinas hay unos que van recomendaos por algun cacique y otros son los marginados y discriminados basta de jugar con las ilusiones de los chavales y vosotros jovenes promesas organizaros y denunciar las injusticias que en la epoca de la republica asta el sindicato anarquista CNT tenia seccion de toreros echarle valor y denunciar a esta mafia yo estoy dispuesto a echaros una mano se donde darles y como se mueve internamente el llamado mundo del toreo EL ACRATA.

    ResponderEliminar
  141. YEVAS TODA LA RAZON, MIRA QUE AFICIONADOS COMO TU CON ESA IDEOLOGIA HACEN FALTA EN EL MUNDO DEL TOREO, POR QUE CON TANTO ESPAÑOLITO QUE TE ENCUENTRAS EN LA PLAZA PARECEN LOS SALVADORES Y QUE TODO LO SAVEN. EL MUNDO DEL TORO TAMBIEN TIENE SU MEMORIA HISTORICA Y POR SU PUESTO TODO ES POLITICA ME ENCANTAN LOS ANARQUISTAS VOSOTROS SI QUE LES TENEIS PUESTOS Y TU SEGURAMENTE QUE NO TIENES PAPAS EN LA VOCA NI NADIE TE CALLA TIENES PINTA DE SABER MUCHO DE TOROS Y DE QUIEN MANEJA LOS HILOS NUNCA NADIE HA HABLADO CLARO DE LA MAFIA TAURINA PARECE QUE TIENEN MIEDO UN SALUDO FIGURA.

    ResponderEliminar
  142. Como teneis la cara de poner en la pagina como ser ganadero, si vosotros mismos os vetais si seria imposible que un empresario comprara un encaste que no fueran los vuestros que os hace falta vender vacas algun rico que se le antoje montar una ganaderia eso es una estafa en toda regla si las figuras van a la carta matando lo comodito y poco peligroso si no que se lo digan ha padilla y muchos mas esos si que son figuras del toreo no ponce o el niño de papa y mama llamado manzanares, que su temple es esquisito pero si a muchos que no se les a dado oportunidades por esceso de valor no porque no valgan si le hubieran dado la mitad que a manzanares y compañia serian hoy mas figuras que ellos.

    ResponderEliminar
  143. Todos ustedes, son unos enfermos mentales y unos retrogradas; si tanto dicen que gozan con esta "fiestecita", entonces, que tanto los toreros como sus seguidores, se ensarten las banderillas, las espadas y las lanzas por el trasero, seguramente lo gozaran mucho mas, y hasta pediran mas.

    ResponderEliminar
  144. me gustaría mostraros algunos de mis cuadros,ya que veo que sois amantes del toro igual que yo.

    http://joaquinlora.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  145. Que daño está haciendo el "festejo del toro de la vega", a la fiesta nacional. Mi familia, por generaciones, somos amantes del toreo y no del LINCHAMIENTO de Tordesillas. Que acto tan cobarde y de tan poco arte. Como pertenecientes a un gran club taurino estamos escribiendo a todas las ganaderías para que boicoteen estos "festejos" que nos desprestigian mundialmente y que con el tiempo van ha destruir nuestra fiesta nacional.

    ResponderEliminar
  146. Excelente pagina, felicidades, ojala y la vieran esas personas que se dicen protectoras de animales...? tal vez aprenderian un poco. Lo mas facil de un ignorante, es criticar y hasta insultar lo que no conoce, en Mexico basta ver a los supuestos protectores de los toros para darse cuenta que en su vida han terminado de leer solo un periodico, personas con una ignorancia que a simple vista se observa, la mayoria muchachos que encuentran en estas acciones, la unica forma de sobresalir en la sociedad, no dejemos que unos cuantos interfieran en las decisiones y aficiones de miles. me pongo como anonimo porque no se las otras opciones.
    V. Gro. de Mexico

    ResponderEliminar
  147. hola soy un joven del pais de peru que quisiera formar una asociacion pra criar toros bravos pero quisiera que me digan de ONG o institucion apoyan economicamente por favor

    ResponderEliminar
  148. Defender una barbarie como bien cultural me parece ofesivo para alguien que se considere minimamente civilizado.
    El circo romano lo abolieron hace 2000 años ¿hemos de esperar otros 2000 años para que se den cuenta de que esto que defienden es barbaro, cruel e innecesario?

    ResponderEliminar
  149. " Mugía el toro de dolor, bramaba de dolor, llenaba el aire, clamaba al cielo en vano.Los peones lo mareaban con los capotes. Y de repente miró hacia mí, con la inocencia de todos los animales reflejada en su rostro, pero también con una imploración.Era la querella contra la injusticia inexplicable, la súplica frente a la innecesaria crueldad."
    Antonio Gala

    ResponderEliminar
  150. Estoy en contra de las corridas de toros ya que creo que todos los animales deben de vivir y no los debemos de maltratar de ninguna manera, pero independientemente de eso me gustaría saber si es posible, si los criaderos tienen algún tipo de convenios con las plazas de toros y los gobiernos .
    Estoy haciendo un trabajo para la escuela entonces me gustaría saber eso. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  151. Por Dios, pleno siglo XXI y este bello paìs ( España ) tan moderno, tan actualizado a nivel mundial, tan piadoso y generoso, pero desgraciadamente existe siempre la minorìa de gente, como en mi paìs y el resto del mundo, que siguen en la època de los trogloditas, maltratando los animales, ejecutàndolos y gozando de ello, nò quieren avanzar, tanto cultural como mentalmente, enriqueciendo a los torturadores de animales que son una panda de ignorantes, què làstima, esa minorìa de gente son la mancha negra y podrida de todos nuestros paìses que permiten estas cosas.

    ResponderEliminar
  152. interesante y muy didactica pagina, me ha ayudado para obtener temas antiestres en conversaciones familiares, el mundo el libre de aceptar lo considerado por cada quien, para disfrutar sus dias de vida, procurando no hacerle daño a quien no quiera participar. yo considero arte la tauromaquia, porque como todo ser vivo, que actuamos y razonamos distintos de otros, la accion y el valor de un hombre frente a la bestia, nos llevan a la admiracion del torero al exponer al publico su conocimiento del dominio a otro ser, no pensante y nacido para cumplir una mision terrenal. LA FAMILIA GARCIA MEDINA, desde las colinas, tovar estado merida, venezuela gritamos OLÉ.

    ResponderEliminar
  153. aprovechando sus altos y agradables conocimientos, de ser posible y basados en la tradicion, quisiera me comentara: cuales son los requerimientos minimos para considerar ARRASTRE LENTO? y como se debe indicar desde la presidencia su ejecucion?

    ResponderEliminar
  154. Mi poesía, mi . . .

    TORO MIURA

    Denominación de origen,
    genes e imagen te rigen,
    ganadería de fortuna,
    miura, cuernos de la luna.

    Encaste de sangre sana,
    de crianza muy sevillana,
    ancestral reminiscencia,
    cruzas benditas, . . . esencia.

    Indómito en campo bravo,
    cornúpeta, ¡olé, bravo!,
    que pelaje, alto de agujas,
    como muges, fuerte bufas.

    Agalgado, de gran caja,
    un sansón que no se raja,
    de patas altas, huesudo,
    fina piel, largo, tozudo.

    ¡Que cara tan seria tienes!,
    ¡que agilidad, que vaivenes!,
    eres leyenda viviente,
    digno de una espada ardiente.

    Me gustas zaino o mulato,
    colorado, color grato,
    cárdeno, berrendo, sardo,
    castaño es igual a pardo.

    Mira, mira, toro miura,
    toro miura, mira, mira,
    más de media tonelada,
    mira no te falta nada.

    Toro, toro, que te apura,
    miura de la estirpe pura,
    toro de lidia, cinqueño,
    del ganadero eres sueño.

    Das muestra de tu realeza,
    con presencia, con fijeza,
    con franqueza y transmisión,
    tú sí cumples tu misión.

    Toro de fuerza y bravura,
    trapio, casta, toro miura,
    fiereza, raza, nobleza,
    muy bien puesto de cabeza.

    Miura de la estampa fina,
    valiente el que se te arrima,
    toro bello, muy astado,
    Señor toro, bien armado.

    Hay que rezarle a la Virgen,
    ¡mucho respeto a tu origen!,
    juntar maestría y buena suerte,
    si no, la cornada . . . o muerte.

    Apis que a diestros heriste,
    a Manolete tendiste,
    “Islero”, mortal cornada,
    capote, mortaja . . . nada.

    Toro, más torero es arte,
    ¡ay! quién pudiera torearte,
    pilar de corrida brava,
    la tauromaquia es sagrada.

    España, plaza y arena,
    muleta, estoque, faena,
    primor del genio taurino,
    vida que sella el destino.

    Miren todos como embiste,
    ¡toro con gloria . . . naciste!,
    ritual, sacrificio, fiesta,
    tu muerte . . . por Dios dispuesta.

    Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
    México, D. F., a 13 de marzo del 2013
    Dedicado al Gran Chef, Juan Adrián Ortiz Nieto
    Reg. SEP. Indautor No. 03-2013-051712171201-14

    ResponderEliminar
  155. muchas felicidades por su pagina es la primera vez que la veo y estoy encantada...muchas felicidades...

    ResponderEliminar
  156. Les comparto mi poema, inspirado en la plena injusticia . . .

    JUSTO . . . EN LAS VENTAS

    “La justicia dio revés, . . . quítenle la toga al Juez.”

    Anda, . . . Joselito Adame,
    anda, . . . tu grandeza dame,
    con un toro de reserva,
    tauromaquia se preserva.

    Tarde triste, tarde aciaga,
    tarde que el ánimo apaga,
    por más que luchas e intentas,
    hay injusticia en Las Ventas.

    Fiesta taurina en España,
    que la necedad empaña,
    un fallo contra corriente,
    de lo que pide la gente.

    Pañuelos, presagio, dicha,
    la realidad cruel desdicha,
    el triunfo en tu patrimonio,
    se te apareció el demonio.

    San Isidro Labrador,
    solo te pido un favor,
    pese a que Usía sea "jumento",
    que se aprenda el reglamento.

    No quiero llamarle robo
    a la insensatez de un bobo,
    aunque hay gran equivalencia,
    fue un despojo sin violencia.

    Presidente, Justo Polo,
    juzgó con injusto dolo,
    decidió negarte oreja,
    mas tu entereza no ceja.

    Me quito ante ti el sombrero,
    pa’ mí que el Juez fue el sobrero;
    en las peores contingencias,
    las mayores excelencias.

    Hay arte que no se mancha,
    muy pronto tendrás revancha,
    joven torero, arrojado, . . .
    vendrá el momento soñado.

    Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
    México, D. F., a 14 de mayo del 2014
    Dedicado a mi querido tío, Don José Luis Galván Ribera (QEPD) y a Tlaxcala Brava
    Reg. SEP Indautor (en trámite)

    ResponderEliminar
  157. Hola, escribo desde Venezuela y estoy buscando ayuda a ver si me pueden decir el nombre de un pintor cuya firma es R. Domingo, es un pintor taurino.Gracias

    ResponderEliminar
  158. Si para todas esas actividades artísticas y plásticas que según dicen por aquí se realizan en la tauromaquia, necesitan maltratar y torturar a un animal salvaje, mejor dediquen se a la pintura o la poesía, así al menos solo dañaran la sensibilidad de quien les vean u oigan.

    ResponderEliminar
  159. OREJA, . . . A SANGRE Y FUEGO

    “La mirada del torero, escudriña su sendero.”

    San Isidro, añeja fiesta,
    tauromáquía manifiesta,
    Plaza seria de Las Ventas,
    quedan atrás las afrentas.

    En la décima corrida,
    de la feria más querida,
    turno al sexto de la tarde,
    Joselito haciendo alarde.

    Hincado, porta gayola,
    se santigua, dice hola,
    larga cambiada a rodillas,
    perdiendo una zapatilla.

    Ya de pie, sobre la arena,
    capotero se serena,
    negro, listón, “Adobero”,
    tercio de varas, primero.

    Astado frente a caballo,
    pronto, presto como rayo,
    cuernos al peto, saludo,
    poca pica, sale crudo.

    Centro del coso, se anima,
    con quite de “zapopinas”,
    ovación, la más sentida,
    sabia afición, conmovida.

    Un brindis que llega al alma,
    montera en arena, . . . calma,
    “porra de sol” lo acompaña,
    en su misión por España.

    Grito, ¡viva Aguascalientes!,
    ganas de ganar ardientes,
    estatuarios muletazos,
    rígidos, enormes, bajos.

    Trincherillas, mucho aprecio,
    firmes pases del desprecio,
    naturales, zurda fina,
    al final manoletinas.

    Toro bravo, de fijeza,
    transmitiendo con realeza,
    Ganadería, “El Montecillo”,
    Don Paco Medina, . . . brillo.

    En el arte no hay engaño,
    dos mil quince, fértil año,
    día diecisiete de mayo,
    con el sable ningún fallo.

    Suerte pensada, atrayendo,
    la muerte fue recibiendo,
    no hubo duda, ni dilema,
    estoconazo en la yema.

    Lluvia de pañuelos blancos,
    en Madrid, aplausos francos,
    sudor y llanto de Adame,
    tal triunfo nadie reclame.

    Vuelta al ruedo con banderas,
    mexicanas, muy toreras,
    le va siguiendo los pasos,
    al Maestro Eloy Cavazos.

    Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
    México, D. F., a 17 de mayo del 2015
    Reg. SEP Indautor No. (en trámite)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calle angosta, calle angosta,´
      se santigua el gran hipócrita,
      lleno de deseos de sangre,
      los descerebrados están que arden.

      El toro llora, el toro sufre,
      no entiende porque tanta maldad,
      que gente tan perversa,
      que falta de humanidad.

      Los cobardes están adentro,
      el diablo dentro de sus cuerpos,
      afuera un poco ariscos,
      la gente buena como San Francisco.

      El cobarde vestido de colores,
      tal cual vedette lo llenan de honores,
      Y Dios jmás entenderán
      por qué gozan con asesinar.

      Eliminar
  160. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  161. LA FRAGANCIA DE CASTELLA

    “Una faena en la cumbre, quiera Dios se haga costumbre.”

    Vigésima la corrida,
    que San Isidro decida,
    en histórico festejo,
    gran cartel, del sol reflejo.

    Sebastián, ¡viva la Francia!,
    dio muestra de su fragancia,
    en Las Ventas, fue Castella,
    torero de digna estrella.

    Vestido, tabaco y oro,
    santiguado fue su imploro,
    muy formal, fiel paseíllo,
    soñando en el propio brillo.

    Astado serio, sincero,
    de la tarde fue el tercero,
    cuernos altos, colorado,
    bella estampa, asaz armado.

    “Jabatillo”, se llamaba,
    raza fuerte, estirpe brava,
    los genes al cien por cien,
    divisa de Alcurrucén.

    Capote pulcro, educado,
    con tersura dibujado,
    “chicuelina” pinturera,
    suave media a la cadera.

    Varilargas son las jaras,
    polémico tercio, varas,
    verónicas en el quite,
    arte joven se transmite.

    Que decir de la muleta,
    tela roja cual veleta,
    faena por naturales,
    suertes espectaculares.

    Público puesto de pie,
    de tal magia me apropié,
    con ambas manos, maestro,
    ¡que zurda, del galo diestro!

    Un fino lance cambiado,
    molinete destacado,
    trincherillas, el desprecio,
    pases que no tienen precio.

    Con ritmo, profundidad,
    la templanza sin piedad,
    largueza de cabo a rabo,
    en mi memoria lo grabo.

    El deseo del ganadero,
    dualidad, toro, torero,
    hermanados en la lidia,
    entregados, sin perfidia.

    Toro que humille, que embista,
    que nunca pierda la pista,
    que tenga un tranco de más,
    que muestre siempre esa faz.

    Y, un hombre, torero, esteta,
    tauromaquia de etiqueta,
    que conduzca acometida,
    de manera muy sentida.

    Cóncavo, feliz, convexo,
    final, genial, genuflexo,
    matador tozudo, exalto,
    estoconazo, en lo alto.

    Toda tienta así germina,
    ser humano, adrenalina,
    vuelo de pañuelos blancos,
    tendidos, aplausos francos.

    Presidente justiciero,
    par de orejas, premio entero,
    “Jabatillo”, vuelta al ruedo,
    arrastre despacio, quedo.

    Finca del “Egido Grande”,
    pasto verde que se expande,
    Pablo Lozano Martín,
    este triunfo buen festín.

    Por el peto, por la espada,
    dos “peros” que no son nada,
    como la nube que empaña
    el astro de la mañana.

    Puerta grande bien lograda,
    española tan deseada,
    un francés que sale a hombros,
    que no cesen los asombros.

    En Madrid se toca el cielo,
    toreando con mucho celo,
    surtió efectos la oración,
    Castella, en su mejor versión.

    Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
    México, D. F., a 27 de mayo del 2015
    Reg. SEP Indautor No. (en trámite)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque amar a los animales
      Porque lo dan todo, sin pedir nada.
      Porque ante el poder del hombre que cuenta con armas...son indefensos.
      Porque son eternos niños, porque no saben de odios...ni guerras.
      Porque no conocen el dinero y se conforman solo con un techo donde guarecerse del frío.
      Porque se dan a entender sin palabras, porque su mirada es pura como su alma.
      Porque no saben de envidia ni rencores, porque el perdón es algo natural en ellos.
      Porque saben amar con lealtad y fidelidad.
      Porque dan vida sin tener que ir a una lujosa clínica.
      Porque no compran amor, simplemente lo esperan y porque son nuestros compañeros, eternos amigos que nunca traicionan.
      Y porque están vivos.
      Por esto y mil cosas más...merecen nuestro amor...!
      Si aprendemos a amarlos como lo merecen...estaremos más cerca de Dios.

      Madre Teresa de Calcuta
      Santa Católica

      Eliminar
  162. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  163. Alguien me puede decir si no tienen sentimiento de culpa de gozar con el sufrimiento de un pobre e inocente animalito de Dios, como diría San Francisco, nuestro hermano menor, es triste, es doloroso si tenemos corazón.

    ResponderEliminar
  164. TAUROMAQUIA PATRIMONIO CULTURAL

    “Fiesta más culta del mundo, García Lorca, . . . que profundo.”

    Tauromaquia Patrimonio
    Cultural, fuera el demonio,
    de la tradición taurina,
    que tiene historia genuina.

    ¡Qué digo historia, prehistoria,
    del misticismo a la gloria!,
    la lucha de vida o muerte,
    vean la pintura rupestre.

    Simbología, simbolismo;
    arte puro, torerismo,
    la faena, en sí, es maestría,
    de un espada, que porfía.

    En la lidia del decoro,
    frente de un armado toro,
    genes, crianza, su natura,
    esencia, trapío, bravura.

    Cornúpeta, humano reto,
    filosofía del respeto,
    la barbarie no es cultura,
    ¡mentira que haya tortura!

    Torero, astado, igualdad,
    frente a muerte, paridad,
    peligro hay en la corrida,
    ritual, herida, . . . la vida.

    Pasión, emoción presente,
    en el alma de la gente
    que, entregada, en una Plaza,
    sus problemas, bien . . . aplaza.

    Sublimación inmanente,
    hecho, realidad presente;
    encierro, docta doctrina,
    en economía, una mina.

    Digna fuente de trabajo,
    que quita lo cabizbajo,
    música, baile, pintura,
    canto, poesía, escultura.

    Periodismo, religión,
    fotografía, luz, canción,
    dibujo, literatura,
    nos brinda el toreo de altura.

    No cuestionar sin saber,
    cultivarse es un deber,
    en toda materia humana,
    no a la inconsciencia malsana.

    Defendamos nuestra fiesta,
    de la ignorancia siniestra,
    de insensatos irredentos,
    de “antitaurinos” violentos.

    Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
    México, D. F., a 24 de agosto del 2015
    Dedicado al Sr. Ricardo Ramos, taurino de corazón, defensor de la fiesta por convicción.
    Reg. SEP Indautor No. (en trámite)

    ResponderEliminar
  165. TAUROMAQUIA PATRIMONIO CULTURAL

    “Fiesta más culta del mundo, García Lorca, . . . que profundo.”

    Tauromaquia Patrimonio
    Cultural, fuera el demonio,
    de la tradición taurina,
    que tiene historia genuina.

    ¡Qué digo historia, prehistoria,
    del misticismo a la gloria!,
    la lucha de vida o muerte,
    vean la pintura rupestre.

    Simbología, simbolismo;
    arte puro, torerismo,
    la faena, en sí, es maestría,
    de un espada, que porfía.

    En la lidia del decoro,
    frente de un armado toro,
    genes, crianza, su natura,
    esencia, trapío, bravura.

    Cornúpeta, humano reto,
    filosofía del respeto,
    la barbarie no es cultura,
    ¡mentira que haya tortura!

    Torero, astado, igualdad,
    frente a muerte, paridad,
    peligro hay en la corrida,
    ritual, herida, . . . la vida.

    Pasión, emoción presente,
    en el alma de la gente
    que, entregada, en una Plaza,
    sus problemas, bien . . . aplaza.

    Sublimación inmanente,
    hecho, realidad presente;
    encierro, docta doctrina,
    en economía, una mina.

    Digna fuente de trabajo,
    que quita lo cabizbajo,
    música, baile, pintura,
    canto, poesía, escultura.

    Periodismo, religión,
    fotografía, luz, canción,
    dibujo, literatura,
    nos brinda el toreo de altura.

    No cuestionar sin saber,
    cultivarse es un deber,
    en toda materia humana,
    no a la inconsciencia malsana.

    Defendamos nuestra fiesta,
    de la ignorancia siniestra,
    de insensatos irredentos,
    de “antitaurinos” violentos.

    Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
    México, D. F., a 24 de agosto del 2015
    Dedicado al Sr. Ricardo Ramos, taurino de corazón, defensor de la fiesta por convicción.
    Reg. SEP Indautor No. (en trámite)

    ResponderEliminar
  166. ¿¿Necesitas un préstamo??
    ¿Está buscando una ayuda financiera, ¿Está usted
    desesperadamente en necesidad de ayuda financiera? Martillos Carta Finanzas está aquí para otorgar
    que el importe del préstamo solicitado proporcionado usted será capaz de pagar el préstamo.
    Damos préstamos a una tasa de interés del 3%, para aplicar envíenos un correo electrónico a
    parkercredit@yahoo.com
    Puede ponerse en contacto con nosotros para cualquier tipo de préstamo como la escuela
    préstamo, préstamo de coche, préstamos de vivienda, préstamos comerciales, / préstamo médico de salud, etc.
    Para más información o para aplicar, envíenos un correo electrónico en parkercredit@yahoo.com

    ResponderEliminar
  167. ¿¿Necesitas un préstamo??
    ¿Está buscando una ayuda financiera, ¿Está usted
    desesperadamente en necesidad de ayuda financiera? Martillos Carta Finanzas está aquí para otorgar
    que el importe del préstamo solicitado proporcionado usted será capaz de pagar el préstamo.
    Damos préstamos a una tasa de interés del 3%, para aplicar envíenos un correo electrónico a
    parkercredit@yahoo.com
    Puede ponerse en contacto con nosotros para cualquier tipo de préstamo como la escuela
    préstamo, préstamo de coche, préstamos de vivienda, préstamos comerciales, / préstamo médico de salud, etc.
    Para más información o para aplicar, envíenos un correo electrónico en parkercredit@yahoo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Raúl Guillen y soy aficionado desde hace poco al mundo taurino. Fui a visitar con la empresa Bull Watch Cádiz una ganadería para ver al toro bravo en su entorno y fue una experiencia que recomiendo a todos. Gracias!

      Eliminar
  168. Soy nuevo aficionado a los toros y estuve visitando una ganadería de toros bravos en Cádiz con la empresa www.bullwatchcadiz.com y fue una experiencia única e increíble que recomiendo a todos los aficionados del toro bravo.

    ResponderEliminar